Kylesa, redimidos

Kylesa

Laura Pleasants, de Kylesa, luciendo tatuajes (y dentadura). Foto: Eduard Tuset

Fecha: 21-01-12. Sala: Salamandra. Promotor: Eclipse Group

El trío canadiense Ken Mode abrió este triple cartel sin rellenos. Con unos simples y sobrios focos blancos contrapicados que generaban sombras en el telón de fondo, la formación convenció con su mezcla de sludge, noise y post-hardcore con certo aire a Today Is The Day.

Desde Savannah, ciudad de los cabezas de cartel, nos llegó la propuesta de Circle Takes The Square, banda que fusiona elementos del postpunk, el screamo y el grindcore generando momentos interesantes, pero que se perdió algo al experimentar por terrenos más progresivos.

La diferencia con Kylesa fue monumental. Todos teníamos en el recuerdo la decepcionante actuación de su gira anterior en la barcelonesa sala BeGood, pero bastaron unos segundos de la aplastante “Said And Done” para darse cuenta del cambio. La banda ha hecho los deberes en estos dos años, y se nota que a pesar de llevar ya bastante tiempo en la carretera, ha intensificado recientemente su actividad en directo.

Aparte de la excelente ecualización de Salamandra, también sumó la mayor seguridad de sus dos cabezas visibles: Phillip Cope, serio pero efectivo, y una Laura Pleasants más comunicativa y acertada en las voces, tanto limpias como desgarradas. Para cuando llegaron a “Don’t Look Back” ya nadie se acordaba de ese lastre que arrastraban en vivo, y las psicodélicas proyecciones de la portada de su último “Spiral Shadow” nos hipnotizaron menos que canciones como “Tired Climb”, “Distance Closing In”, “Unknown Awareness”, “Scapegoat” o la siempre brutal “Where The Horizon Unfolds”. Redimidos.

Texto: David Sabaté. Foto: Eduard Tuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *