Slayer. 'Christ Illusion'

Slayer. “Christ Illusion”

SLAYER. “Christ Illusion”. WARNER/AMERICAN RECORDINGS

Apostar por Slayer es apostar al caballo ganador. El margen de error es prácticamente inexistente. Los angelinos lo han demostrado durante más de veinte años, los mismos que separan este “Christ Illusion” de su obra cumbre y piedra angular del thrash metal “Reign In Blood“.

Tras abrir con dos ráfagas a bocajarro como son “Flesh Storm” y “Catalyst” –ambas en la senda de su clásico “War Ensemble”, plagadas de guitarras vertiginosas y con Dave Lombardo aportando de nuevo su maestría a las baquetas-, el disco da un notable primer giro con “Skeleton Christ”, un marcado medio tiempo que remite directamente, título aparte, a su pieza de los noventa “Skeletons Of Society”. Y es que la sombra de “Seasons In The Abyss”, probablemente su segundo mejor álbum, va más allá de la oscura portada –obra de su colaborador habitual Larry Carroll que ya ha sido censurada en Estados Unidos-.

Vuelven a abundar aquí los riffs pesados y las estructuras diseñadas para el headbanging (“Catatonic”, “Eyes Of The Insane”); sin embargo, sigue predominando la velocidad -la acelerada batería de “Supremist” se acerca a los biorritmos del black metal-, en un binomio liderado por Josh Abraham y por su inseparable Rick Rubin, más que probable responsable de que en “Jihad” el cuarteto suene a unos System Of Down criados en la Bay Area de San Francisco a mediados de los ochenta.

En el apartado lírico, “Christ Illusion” se erige como un rotundo alegato antibélico y antireligioso -dos de los temas más recurrentes de su discografía-, asociando directamente ambos conceptos (“Cult”) y dotándolos de un significado profundo y de aterradora actualidad. Musicalmente, como ya pasaba con sus últimas entregas, se echa de menos algo más de riesgo, así como ese punto de superioridad absoluta que debemos exigir a una banda de su trascendencia. Con todo, seguimos ante una apuesta segura: esto sigue siendo Slayer puro y duro, con la misma fuerza e intensidad de siempre. Un trabajo impecable de thrash metal programado para ilustrar el Apocalipsis.

Texto: David Sabaté. Crítica publicada en Rockzone

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Archivo Discos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *