Sitges 2012 (9): la letra pequeña importó (primera parte)

“The Last Will And Testament Of Rosalind Leigh”. Fuente: http://timberchronicles.com

Pasan los días y seguimos asimilando todo lo visto en la última edición del Festival de Cine de Sitges. A continuación os dejamos con las 10+1 películas seleccionadas por Xavi Sánchez Pons. ¡Ahí van las 5 primeras! 

“The Last Will And Testament Of Rosalind Leigh”

Rodrigo Gudiño, capo de la revista Rue Morgue, debuta en el mundo del largo con una película de terror cocido a fuego lento que recupera las cumbres de las TV movies de horror americanas de los setenta. La sombra de Richard Matheson y la original “Don’t Be Afraid Of The Dark” se dan cita en un filme que recuerda también al Ti West de “The House Of The Devil” y “The Innkeepers”.

“The Last Will And Testament Of Rosalind Leigh”. Fuente: www.celluloidscreams.co.uk

“Excision”

La película de Richard Bates Jr. fue uno de los grandes descubrimientos del festival. Notable cine independiente con claras fugas al género de terror y con un final tuerceculos no apto para todos los públicos. Muy cercana a “May” de Lucky Mckee en espíritu, “Excision” tiene el valor añadido de una protagonista en estado de gracia, Anna Lynne McCord, y una TraciLords haciendo de madre ultra religiosa antológica. Ojo también al cameo de John Waters haciendo de cura.

“Excision”. Fuente: www.cinemaldito.com

“The Bay”

Sin duda alguna una de las mejores películas de Sitges ’12 y una brillante entrega de eso que ahora se conoce como found footage. Barry Levinson rejuvenece cuarenta años con esta atípica y verbenera monster movie que es capaz de rescatar el espíritu de Roger Corman era “New World” y apostar por el “menos es más” aplicado al terror de la escuela Val Lewton-Jacques Torneur.

“The Bay”. Fuente: www.nytimes.com

“The Seasoning House”

Lo más parecido a “A Serbian Film” que se pudo ver este año fue este survival adolescente absolutamente enfermizo y malsano sobre un prostíbulo clandestino de jovencitas situado en un lugar indeterminado de los Balcanes. De un ritmo endiablado a partir de su tercer acto, el debut de Paul Hyett (técnico de FX de las películas de Neil Marshall, quien realiza un cameo en el filme), tiene alma de exploit de los de antes. Y solo por eso ya mola.

“The Seasoning House”. Fuente: www.beyondhollywood.com

“Safety Not Guaranteed”

Entrañable a rabiar, la opera prima de Colin Trevorrow te deja con una sonrisa tonta de felicidad en los labios. Se trata de una comedia romántica indie disfrazada de cine fantástico, pero está tan bien contada, los actores resultan tan creíbles y el final es tan bonito, que solo cabe claudicar ante su indudable encanto.

“Safety Not Guaranteed”. Fuente: www.collider.com

Texto: Xavi Sánchez Pons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *