Santa Rita, las chicas son guerreras

Santa Rita. Fuente: www.tresc.cat

Santa Rita. Fuente: www.tresc.cat

El garaje rock de Santa Rita llega esta noche al Hard Rock Café de Barcelona de la mano del Club TR3SC. Las barcelonesas presentan su primer largo, “High On The Seas“, editado por Aloud Music Ltd., hogar de formaciones tan sólidas como Toundra, The Last 3 Lines, Nothink o AtletA. Un cóctel de guitarras y actitud que entronca tanto con el sonido Seattle de los noventa como con bandas como PIN, Warpaint, B-Violet o Sleater Kinney.

Santa Rita se subieron por primera vez a los escenarios en julio del 2009 y desde entonces no han parado: han tocado con Juliette Lewis, en el Primavera Sound y en una larga lista de clubes de todo el país. 

Tras un EP homónimo gestado en el estudio de lo:muêso y lanzado en 2011, el cuarteto, formado per Cecilia Díaz, Natalia Brovedanni, Martha Wood y Laura Oliveras, regresa ahora con su primer largo, “High On The Seas”, grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava con Santi García (The New Raemon, Jeremy Enigk, Standstill, The Unfinished Sympathy) a los mandos, toda una garantía.

Su música, tan melódica como brava, arisca y con un punto oscuro, sintoniza con el grunge de los noventa y posee, también, algo de road trip y de rock lo-fi de radiocassette. Su traslación al directo promete ser, si cabe, más enérgica, fiera y contundente.

[soundcloud url=”http://soundcloud.com/sheltered-life-pr/santa-rita-mar-muerto-aloud”]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Un_2iCwcqMM]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *