Pase exclusivo del esperado documental sobre Jason Becker

Poster del aclamado documental. Fuente: www.frostmagazine.com

Poster del aclamado documental. Fuente: www.frostmagazine.com

No hace falta que seas un fan del heavy metal. Ni tan solo del rock o de las guitarras eléctricas. Como pasa con otros inspirados documentales recientes de obligado visionado como “Anvil”, “Some Kind Of Monster” o “Last Days Here”, “Jason Becker: Not Dead Yet” habla, más que muchos otros, sobre la pasión, la música y, en definitiva, sobre la vida. Concretamente, del espíritu de superación de un virtuoso de las seis cuerdas -Becker- y de su lucha contra una enfermedad degenerativa. El film formará parte de la próxima edición del festival de documentales musicales In-edit Beefeater, pero este miércoles puedes verlo en pantalla grande y en primicia exclusiva de la mano del Club TR3SC.

“Nunca está todo perdido. La ilusión por la música marca una de las historias más positivas y emotivas que se han visto en los documentales musicales recientes. Después de “Searching For Sugarman”, “Jason Becker. Not Dead Yet” es el documental musical que todo el mundo debería ver”. (Joan S. Luna, Mondosonoro).

Becker en una imagen del documental, donde aprende a utilizar los ojos para comunicarse. Fuente: www.flickeringmyth.com

Becker en una imagen del documental, donde aprende a utilizar los ojos para comunicarse. Fuente: www.flickeringmyth.com

El documento sigue la vida del guitarrista Jason Becker, que pasó de ser una leyenda del speed metal -a los dieciséis años formó, junto a Marty Friedman (posteriormente en Megadeth) el desaparecido grupo de culto Cacophony- a sufrir la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Sólo le dieron unos años de vida, pero Becker aprendió a componer usando un ordenador al tiempo que reconstruyó de nuevo su vida.

Un Jason Becker y un Marty Friedman adolescentes durante los tiempos de Cacophony. Fuente: www.elpatas.net

Jason Becker (derecha) y Marty Friedman (izquierda) en los tiempos de Cacophony. Fuente: www.elpatas.net

Dicen quienes la han visto que la película rebosa emoción sin caer en el melodrama y que  es, junto a “Searching For Sugarman”, el documental musical del año. Habrá que comprobarlo. Este miércoles 8 de mayo puedes asistir al preestreno exclusivo que tendrá lugar en los Cines Girona de la mano del Club TR3SC. Para reservar las invitaciones debes ser socio (o conocer a algún socio que las reserve por ti). Más información aquí

Texto: David Sabaté

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JkCSIWty-LE&w=580&h=326]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *