Paul Gilbert, virtuosismo y complicidad

Paul Gilbert. Foto: Eduard Tuset

Paul Gilbert. Foto: Eduard Tuset

Razzmatazz 2. 13-03-13. Promotor: RM Promotions

Ver a Paul Gilbert en directo es una experiencia que toda persona a quien le guste el rock y la buena música debe vivir. Su pasado en Racer X y en Mr. Big pesa en su carrera, pero queda olvidado una vez sube al escenario con su excelente banda.

En esta ocasión, Gilbert defendía su último disco “Vibrato”, un trabajo medio instrumental en el que basó la primera parte del show; un espectáculo sonoro en el que sus dotes de excelente guitarrista, con los que hizo alucinar a gran parte de los espectadores, se intercalaron con versiones del calibre de “Go All Night”, de Pat Travers.

Pero Paul Gilbert no va de “guitar hero” ni nada por el estilo. Disfruta tocando en una banda y juega con el público mostrando una complicidad brutal y auténtica durante todo el show. Esa magia se hizo evidente de forma especial en los bises, donde tanto su voz como el vital papel de la banda que lo acompañaba resultaron espectaculares.

Sonaron “Man On The Silver Mountain” (de Rainbow), “Stay With Me” (The Faces), “Still Got The Blues” (Gary Moore), “Synchronicity I” (The Police) y un alocado medley con “Sin City” y “Beating Around The Bush” de AC/DC, donde se cambiaron los instrumentos para que Paul acabara tocando la batería. Un final perfecto para un gran concierto; uno de esos que al repasar mentalmente el año, acaban destacando de forma notable.

Texto y foto: Eduard Tuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *