Eagle Twin, el secreto mejor guardado de Southern Lord, actúan en nuestro país

Eagle Twin. Fuente: Twin Souls Booking

Eagle Twin. Fuente: Twin Souls Booking

Tras su paso por el Hellfest, Eagle Twinel duo formado por Gentry Densley (Ascend, Iceburn), considerado un guitarrista muy influyente para bandas como Isis Pelican, y el animal de la batería Tyler Smith, nos visitan esta semana con varias fechas en nuestro país.

Con un estilo difícil de definir, tremendamente pesado pero a la vez progresivo y con tintes jazzísticos (sus referencias abarcan desde Melvins hasta Miles Davis), Eagle Twin actuaron por primera vez en nuestro país en febrero del 2010 de la mano de SUNN O))), invitados por el mismo Greg Anderson (miembro fundador del grupo de los encapuchados, capo del sello Southern Lord y compañero de Gentry en proyectos musicales como Ascend). La impresión en directo fue más que buena y repitieron el mismo año junto a los ingleses Pombagira, dando buena cuenta, de nuevo, de lo que son capaces de hacer sobre un escenario.

El pasado verano editaron su segundo disco, “The Feather Tipped The Serpents Scale”, de nuevo bajo el paraguas de Southern Lord. El disco ha recibido muy buenas criticas en medios como Pitchfork y la banda ya lo ha paseado con éxito por Estados Unidos y Australia.

De la mano de Twin Souls Booking, y tras su paso el domingo por Bikzaia y el lunes por A Coruña, Eagle Twin llegan esta noche a la madrileña sala Wurlitzer Ballroom, acompañados por Greus y Altar Holocausto, y mañana jueves 27, junto a los primeros, a la sala Sala Rock Sound de Barcelona. 

Más información:
http://www.southernlord.com/band_eag.php
http://www.myspace.com/eagletwin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *