The Adicts, viva la fiesta punk

The Adicts. Foto de Eduard Tuset

The Adicts. Foto de Eduard Tuset

The Adicts. 11-05-2013. Razzmatazz 2

Tras su visita del 2010 junto a los incendiarios The Exploited y su reciente paso por el Resurrection Fest, sabíamos que los actuales The Adicts siguen siendo tan divertidos, efectivos y únicos como siempre. Sus directos son una fiesta y, sin caer en los tics hooliganescos de otras formaciones, se disfrutan sin pausa, con o sin cerveza, y mucho mejor en buena compañía.

A pesar de llevar treinta años en esto –o precisamente por ello-, los británicos parecen no perder fuelle. Así lo demostraron al encadenar sin respiro un corte tras otro, como si tuvieran prisa por terminar el concierto y seguir tocando en otra parte. Los músicos salieron uniformados con pantalones y camisas blancas; como Buzzcocks, pero con un directo, a día de hoy, bastante mejor –recuerden su bochornoso paso por el Primavera Sound-.

Y liderando la función, el arlequín, el joker del punk Keith “Monkey” Warren, maestro de ceremonias maquillado de mimo y con traje y sombrero de copa plateados y destellantes. Todo ello adornado, por supuesto, con montañas de confeti y serpentinas. La nota de color, teatralidad y humor que siempre quisieron poner al punk –“shock punk”?-, apoyada, eso sí, en un cancionero de lo más sólido.

De “Fuck It Up” a “Walk On”, pasando por “Life Goes On”, “Bad Boy” o su archiconocido himno “Viva La Revolution”, su tema más The Clash, con el que toda la sala bailó y brincó enloquecida sin perder la sonrisa.

Texto: David Sabaté. Foto: Eduard Tuset

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Conciertos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *