Black Tusk presentan en directo su EP 'Tend No Wounds'

Black Tusk. Foto promocional. Autor: Geoff L. Johnson. Fuente: www.terrormagazineblogspot.com

Black Tusk. Autor: Geoff L. Johnson. Fuente: www.terrormagazineblogspot.com

Los norteamericanos Black Tusk aterrizan esta semana en nuestros escenarios y por primera vez como cabezas de cartel para presentar un nuevo EP, “Tend No Wounds” (Relapse Records, 2013): seis nuevas canciones que recrean su ya personal mixtura de metal rock sureño con trazas de punk hardcore y sludge. Un estilo depurado tras años de giras con bandas como Baroness, Skeleton Witch, Mastodon y Kvelertak, entre otros, cuya crudeza e intensidad se mide en su máxima expresión en clubes y espacios reducidos como los de la presente gira.

Asociados por sonido y por compartir ciudad natal con Kylesa y Baroness, el guitarrista y cantante de estos últimos, John Baizley, es el responsable de todo su artwork, incluída la portada de “Tend No Wounds”.

Portada del EP "Tend No Wounds". Ilustración de John Baizley. Fuente: www.the1stfive.com

Portada del EP “Tend No Wounds”. Ilustración de John Baizley. Fuente: www.the1stfive.com

Por cierto, la banda ha estrenado este verano el siguiente videoclip del tema “Truth Untold”, muy del estilo gamberro y divertido al que nos tienen acostumbrados Red Fang.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yJXIvu4HqiY&w=600&h=315]
Nacidos en 2005 de las cenizas de algunas bandas de crust punk y street punk locales de Savannah, Andrew Fidler (guitarra y voces), Jonathan Athon (bajo y voces) y Jamie May (batería y voces) dieron forma a Black Tusk a base de jam sessions ininterrumpidas durante días y días. La intensa actividad del power trío cristalizó en un primer EP, “When Kingdoms Fall”, editado por el sello Wrecked Signal.

Dos años después autoeditaron su primer largo, “The Fallen Kingdom” (2007), seguido por “Passage Through Purgatory” (Hyperrealist Records, 2008), una serie de splits con bandas como ASG, The Holy Mountain o Fight Amp, quienes están abriendo para ellos en la actual gira europea. Sin embargo, el salto cualitativo y de popularidad llegó en 2010 con su debut para Relapse Records, “Taste The Sin” y, especialmente, con su posterior “Set The Dial” (Relapse Records, 2011).

Fechas:
17/09 Barcelona (Razzmatazz 3)
18/09 Madrid (La Boite)

Más información:
www.blacktuskterror.com/
www.eclipsegroupbcn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *