Diseccionamos la figura de Peter Tägtgren, líder de Hypocrisy, días antes de su visita a nuestro país

Hypocrisy, con Peter Tägtgren en el centro. Fuente: www.metal-archives.com

Hypocrisy, con Peter Tägtgren en el centro. Fuente: www.metal-archives.com

Hay músicos que, sencillamente, trasmiten pasión por lo que hacen. La música constituye para ellos una razón de vivir que ocupa todas y cada una de las parcelas de su existencia, 24 horas al día, siete días a la semana. Peter Tägtgren, líder de los capitales Hypocrisy, es, sin duda, uno de ellos y probablemente una de las personas que más ha contribuido al desarrollo y crecimiento del Death metal en las dos últimas décadas.

Historia viva del Death Metal
Hypocrisy nacieron en Suecia en 1990 fuertemente influenciados por la escena Death Metal de Florida, donde Tägtgren pasó una temporada a finales de los ochenta. Allí coincidió con bandas como Morbid Angel, Deicide, Obituary o Death, además de tocar en directo como guitarrista de unos aún desconocidos Malevolent Creation.

Impactado e inspirado a partes iguales, el músico se llevó de vuelta a su país la esencia de la bulliciosa escena local, reflejada, hasta la fecha, en 13 discos de estudio que aglutinan como pocos el Death Metal americano y la vertiente nórdica más melódica. En su actual gira, secundados por el thrash/death metal de los daneses Hatesphere, presentan “End Of Disclosure” (Nuclear Blast, 2013), donde recuperan, en palabras del propio Tägtgren, parte del espíritu perdido en sus últimos discos. Para muestra, el siguiente videoclip.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ucq-t02EyOw&w=600&h=338]

Pain, Metal Industrial y Ciencia-ficción
Por si liderar una de las formaciones suecas de death metal más influyentes no fuera suficiente, Tägtgren formó el proyecto paralelo Pain, de sonido industrial, donde ha podido dar salida a todos los conocimientos técnicos que ha ido adquiriendo como productor a lo largo de los años.

Por otra parte, y como sucede en los últimos discos de Hypocrisy, que han cambiado el satanismo por la ciencia ficción como materia lírica, en Pain aflora, en clave de humor, su obsesión por los alienígenas y el nuevo orden mundial. Tägtgren también ha cantado en Lock Up y Bloodbath, y ha tocado la batería en The Abyss y War, entre otras ocupaciones.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=C1mRO8aqjz8&w=600&h=338]


El productor es la estrella
Para completar los huecos de su atiborrada agenda de trabajo, Tägtgren se hizo dueño de los estudios The Abyss de Suecia, ejecutivo de los estudios Century Media y director de los estudios suecos de Nuclear Blast. Asimismo, ha ejercido de productor, manager y mezclador de infinidad de grupos extremos, entre ellos Immortal, Dimmu Borgir, Children Of Bodom, Dark Funeral, Marduk o Destruction, con quienes aparece en el estudio de grabación en el siguiente vídeo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=rfMLzZZ-Pzc&w=600&h=338]


Fechas de la gira española:

Viernes 27 de Septiembre – L’Hospitalet, Barcelona – Sala Salamandra 1
Sábado 28 de Septiembre – Madrid – Sala Arena
Martes 1 de Octubre – Bilbao – Sala Santana 27

Más información:
www.madnesslive.es
http://www.hypocrisy.cc
http://www.hatesphere.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *