Speedwolf, bastardos de Motörhead y Venom

Reed Bruemmer, cantante de Speedwolf. Foto de Eduard Tuset

Reed Bruemmer, cantante de Speedwolf. Foto de Eduard Tuset

Speedwolf + Goethia. 29-09-2013. Sala Rocksound. Promotor: Twin Souls

Hay grupos que con tan solo un disco ya empiezan a arrasar en medio mundo. Con Speedwolf la cosa ha ido poco a poco, a medida que el underground metalero y punk ha ido conociendo al grupo. Pero eso sí: con un solo álbum ya se ha empezado a oír con fuerza su nombre entre los fans más acérrimos de Motörhead, Venom o Craft.

El concierto de los locales Goethia sirvió -y de qué manera- para calentar ese hervidero lleno de gente llamado Rocksound con canciones que sonaban a rock mestizo y macarra con versión del “Ace of Spades” incluída.

Speedwolf salieron a saco y dieron un concierto a la vieja usanza. No sé si superaron los 40 minutos de show, pero desde el minuto uno hasta el final, sus temas fueron ejecutados hasta la extenuación y sin pausa alguna, lo que provocó que las cervezas y los Jack Daniels se bebieran más rápido de lo habitual.

Speedwolf: Speed Metal y Punk de alto octanaje. Foto de Eduard Tuset.

Speedwolf: Speed Metal y Punk de alto octanaje. Foto de Eduard Tuset.

Es lógico encontrarse con un concierto de estas características cuando el grupo cuenta con un único trabajo, “Ride with Dead” (Hells Headbangers, 2012), del que salieron todos los temas que desgranaron, uno tras otro, durante el intenso set de esta noche.

Destacar su black and roll bastardo con temas como “Denver666”, “Up All Night” y “I Am the Demon”, que sonaron como si no hubiese mañana y estuviésemos apurando el último día de nuestras vidas. Nos quedamos con ganas de más y esperamos ansiosos nuevo disco y gira. Y, por supuesto, que la vuelvan a liar tanto como puedan.

Texto y fotos: Eduard Tuset

Speedwolf. Sala Rocksound. By Edu Tuset

Parche dorsal con el logo de la banda. Foto de Eduard Tuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *