Cuando menos es más: el ilustrador Andreu Zaragoza inaugura exposición

Retrato de David Lynch realizado por Andreu Zaragoza

Retrato de David Lynch realizado por Andreu Zaragoza

“Sólo necesitas un lápiz para representar qué ves o qué hay en el interior de tu cabeza”. Este es el punto de partida que ha inspirado al diseñador Andreu Zaragoza, que a partir del viernes 25 de octubre expone sus obras en la tienda y galería de arte Insitu Skate Shop de Granollers (Barcelona). Por primera vez tendremos acceso al trabajo de este prolífico ilustrador que da rienda suelta a su creatividad con una técnica manual, casi artesana. Entre sus influencias, David FoldvariMoebius, Aubrey Beardsley, James Jean o Dave McKean.

"Instagramwork". Por Andreu Zaragoza

Acuarela inacabada de Andreu Zaragoza.

Andreu Zaragoza creció sabiendo que iba a dedicarse a algo relacionado con el dibujo y la creación. Aunque en sus inicios se inclinaba más por las viñetas de cómic, estudió diseño gráfico y completó sus estudios de posgrado en ilustración. Actualmente trabaja en una empresa de artes gráficas y packaging, y paralelamente realiza proyectos como freelance donde busca promover su creatividad y ampliar límites lejos de su zona de confort. Muestra de ello es uno de los trabajos que realizó para este blog tras su paso por el festival musical Roadburn. Puedes verlo aquí

"Calavera Rosa", de Andreu Zaragoza

“Calavera Rosa”, de Andreu Zaragoza.

Zaragoza siente que en su progresión como artista ha simplificado su estilo y, sin dejar de utilizar los mismos medios para crear (tinta, lápiz, acuarela…) se ha centrado en encontrar cómo combinar mejor las técnicas digitales y tradicionales. Este viernes 25 de octubre inaugura su exposición entre amigos, cerveza y buena música: una buena oportunidad para acercarte a ver algunas de las ilustraciones más personales de este colaborador de Goliath Is Dead.

"Zombie Girl", de Andreu Zaragoza

“Zombie Girl”, de Andreu Zaragoza.


Save the date!
Inauguración: 25 de octubre. 19.30 h.
Insitu Skate Shop & Gallery (carrer del Lliri, 11, Granollers)
Música a cargo de SOLÖ – Dj
Evento de Facebook: aquí

La exposición permanecerá abierta todo el mes de noviembre.

Más información sobre el autor en http://www.andreu-zaragoza.com/

Texto: Tamara G. Cisneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *