Skeletonwitch, Warbringer y otras novedades

Regresamos con una nueva selección de las novedades musicales más interesantes de este mes de octubre. Si en la anterior entrega os hablábamos de lo nuevo de Pearl Jam, Russian Circles, Pelican, Sepultura y Doomriders, esta vez queremos hacernos eco de los últimos discos de Skeletonwitch, Red Fang, Toxic Holocaust, Warbringer y la reedición en condiciones de antiguo material de Treblinka. Por David Sabaté y Edu Tuset

1. Skeleton Witch. “Serpents Unleashed”
Fecha de lanzamiento: 29 de octubre
Sello: Prosthetic Records

Skeleton Witch. Serpents Unleashed

El quinto disco de los de Ohio ofrece una nueva ración de su abrasivo combinado de thrash y black metal. Producido por Kurt Ballou (Converge, Kvelertak, High On Fire), el disco supone la continuación de su celebrado “Forever Abomination” del 2011, y su impactante y colorista portada ha sido diseñada, como en anteriores ocasiones, por John Baizley de Baroness.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zPPPGMGNg8I&w=600&h=338]

2. Red Fang. “Whales and Leeches”
Fecha de lanzamiento: 15 de octubre
Sello: Relapse Records

Red Fang. Whales and Leeches

El cuarteto de stoner sludge da con su tercer largo un valiente, firme y ambicioso paso de gigante. Más variedad, más melodía y ecos a Mastodon y QOTSA en un disco que les acerca un poco más a las citadas bandas y a sus también admirados Baroness, Clutch y Melvins.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/109005857″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

3. Toxic Holocaust. “Chemistry Of Consciousness”
Fecha de lanzamiento: 29 de octubre
Sello: Relapse Records

Toxic Holocaust. Chemistry of Consciousness

El trío liderado por Joel Grind regresa con un cuarto disco que, sin distanciarse demasiado de sus anteriores entregas, ofrece una de las raciones de thrash metal más macarras que vas a encontrar en el mercado. Aviso: entrénate haciendo headbanging antes de darle al play si no quieres lesionarte.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/110070650″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

4. Warbringer. “IV: Empires Collapse”
Fecha de lanzamiento: 28 de octubre
Sello: Century Media

Warbringer. IV

Otra de las mejores bandas thrash de la actualidad, probablemente la propuesta más sólida del género junto a Toxic Holocaust y Municipal Waste. Warbringer han ido escalando peldaños disco tras disco, y con su última obra, sencillamente, se superan.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/112647306″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

5. Treblinka. “Shrine of the Pentagram”
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre
Sello: Century Media

Treblinka. "Shrine of the Pentagram"

Por fin y de manera oficial se puede obtener algo de esos pioneros del death metal sueco llamados Treblinka. En su origen solo existía sus dos primeras demos en casete y el 7” llamado “Severe Abomination” (Mould in hell – 1989). Ahora por fin y de manera oficial los que después se llamaron Tiamat (a excepción del cantante Johan Edlund el cual siempre elude cualquier comentario a su antiguo grupo Treblinka) publican una caja con sus demos, rehersals y todo el material posible recopilado.

Hartos de ver todo ese material recopilado en bootlegs de dudosa calidad por fin los tendremos disponibles en una exclusiva caja de 5 LP o bien en formato de triple CD. Además por fin podremos escuchar algo de esos ensayos del 2008 previos a su único concierto en homenaje al libro Swedish Death Metal de Daniel Ekeroth donde junto a Nirvana 2002 hicieron algo que parecía imposible. En definitiva una edición imprescindible para los fans de la vieja escuela.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bjxI1UT-4kc&w=600&h=338]

0 Comments

  1. De las novedades que citas ahora mismo sólo puedo opinar de Whales and Leeches de Red Fang. Estoy completamente enganchada. Cuenta con unos cuantos temazos que me vuelven loca, de hecho creo que se cuela en mi top ten personal de 2013. Muchas ganas de verlos en directo con The Shrine como teloneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *