Toxic Holocaust. 'Chemistry of Consciousness'

Toxic Holocaust. "Chemistry of Consciousness"

Toxic Holocaust. “Chemistry of Consciousness”. Relapse Records

Debería existir un subgénero del metal, transversal a todos los demás, que se llamara “rompenucas”. De existir, sin duda, Toxic Holocaust serían uno de sus abanderados. La banda regresa con un cuarto disco que, sin distanciarse demasiado de sus anteriores entregas, ofrece una de las raciones de thrash metal más macarras que vas a encontrar en el mercado.

Añádanle al menú algunos toques death y black, una voz semi-gutural y unas letras desprovistas de todo sentido del humor: aquí no hay fiestas, cervezas ni pizzas, sino muerte, distopías, magia negra, violencia y, cómo no, guerras nucleares. Todo ello servido en formato de espídico y sucio thrash metal que bebe tanto de Sodom, Kreator y Destruction como de Motörhead, Discharge o Celtic Frost.

El líder del aplastante trío, Joel Grind, se mantiene en forma y más beligerante que nunca, si cabe, al frente de explosivos trallazos repletos de mala uva como “Awaken the Serpent”, la vertiginosa “Salvation is Waiting” o el templo del riff “Rat Eater”.

Si te gusta el thrash metal y estás cansado de las copias de copias que intentan sonar a copias del thrash metal de los ochenta, disfrutarás como un enano con este álbum. La única pega es que el disco no viene acompañado de un collarín. Lo necesitarás.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/110070650″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]


Texto: David Sabaté / Crítica publicada en Mondosonoro noviembre 2013

0 Comments

  1. Pingback: Toxic Holocaust y Exhumed arrasarán Europa en febrero | goliathisdead

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *