Cita con el cine fantástico en Granollers

Imperdible cita con el cine fantástico este fin de semana en la capital vallesana. Del 12 al 14 de diciembre el centro cultural de la ciudad acoge la interesante iniciativa Fantàstik 2013 – II Mostra de cinema fantàstic i de terror; una cuidada selección de películas de género a precios populares acompañadas de una destacable ración de cortometrajes. Por Tamara G. Cisneros.

Cartel del Fantàstik Granollers 2013. Autor: Andreu Zaragoza

Cartel del Fantàstik Granollers 2013. Autor: Andreu Zaragoza

La doble sesión inaugural de hoy jueves será presentada por Ángel Sala, director del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Da el pistoletazo de salida el demoledor y particular descenso a los infiernos de Kim Jee-woon “I Saw the Devil”.

El viernes disfrutaremos de doble sesión presentada por Diego López, editor del fanzine de referencia Buque Maldito y programador del espacio Brigadoon del Festival de Sitges. Será momento de degustar la particular visión de la brujería del metalero Rob Zombie, “The Lords of Salem” (lee la crítica aquí), y la divertida “Attack the Block” (crítica) de Joe Cornish, ganadora hace un par de años del premio del público en el citado festival.

El sábado por la noche tendrá lugar la Gala Fantàstika con la proyección de la perturbadora “Eden Lake”, de James Watkins, ganadora del premio del jurado de Sitges en 2008, y la brillante e ingeniosa –y también una de las sorpresas del año pasado- “The Cabin in the Woods” (crítica).  Durante la gala se hará entrega del premio del jurado al mejor corto del II Concurso Online de Cortos Fantàstiks. Por la mañana, en Fantàstik Kids, los más pequeños también podrán disfrutar del cine fantástico con la película “Paranorman”, de Chris Butler.

Durando los tres días de la Muestra, el centro cultural acogerá también una retrospectiva artística del cine de género, la exposición Artàstik: 16 obras de 16 artistas de toda Cataluña, con 16 miradas distintas de los artistas hacia el cine fantástico y de terror de toda la historia del celuloide. Entre las obras, el cartel oficial del Fantàstik de este año, obra de Andreu Zaragoza, colaborador de este blog (más información sobre su obra aquí). Las creaciones expuestas se podrán comprar, tanto originales como litografías, y la mitad de los beneficios se destinarán a la casa de acogida ‘El Xiprer’.

Save the date!

  • ¿Dónde? Centre Cultural de Granollers (Barcelona).
  • ¿Cuándo? Del 12 al 14 de diciembre.
  • ¿Cuánto? Entradas a diferentes precios para las sesiones del jueves, viernes y sábado (entre 2 y 5€). Abono: 10€

Más información sobre el festival en www.fantastikgranollers.cat y en su página de facebook

Aquí os dejamos el curioso (¿premonitorio?) spot oficial del Fantàstik 2013:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mz08QpUcjL0&w=600&h=338]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *