Ósserp. "Sota el cinturó d'Orió"

Ósserp. "Sota el cinturó d'Orió"

Ósserp. “Sota el cinturó d’Orió”. EP autoeditado

Desde Barcelona nos llega el debut en formato EP de esta nueva banda de metal extremo que cultiva con acierto y conocimiento de causa las nobles artes del grindcore, el crust y el death metal old school.

Jóvenes pero experimentados, sus miembros proceden de otras formaciones locales como Crani Sèptic, The Workers o Noisedrome, y la experiencia, en ocasiones como ésta, no sólo se nota, sino que resulta imprescindible. Al menos para sonar como ellos.

Los riffs te sacuden, lacerantes, abrasivos; y los blastbeats, inabastables, se suceden a una velocidad mareante. En cuanto a las voces, resulta especialmente acertada la combinación de guturales y alaridos agudos y desgarrados en “Segant entre diables”.

Sobra decir que las letras, en catalán y seguramente notables y trabajadas, no acaban de ser todo lo inteligibles que querríamos, aunque eso es algo común en el género, así que no lo consideren una crítica negativa.

Masterizado en The Room Estudis (fábrica del sonido de Vortice y Foscor, entre otros) por Gorka Desbrag (poca broma) y autoeditado en cd y cassette, “Sota el cinturó d’Orió” constituye una prueba más del buen estado de salud del underground metálico local.

Puedes escuchar cómo suenan Ósserp en su bandcamp

Texto: David Sabaté
Crítica publicada en Mondo Sonoro en noviembre del 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *