'Terrestrials', de Sunn O))) y Ulver, y otras novedades

Sunn O))) + Ulver
“Terrestrials”
Southern Lord

sunno_ulver

Si sóis buenos amantes de los sonidos más experimentales, la unión de los maestros encapuchados del drone y los eclécticos Ulver no puede dejaros indiferentes. La relación entre ambas bandas se remonta al 2003, cuando los noruegos produjeron una canción para Sunn O))), “CUTWOODeD” en homenaje al fallecido cineasta Ed Wood. “Terrestrials”, un LP de 3 canciones, es experimentación en estado puro. La lisérgica y extrasensorial “Eternal Return” te transporta allá donde desees y sin ayuda de sustancias extra. ¿La portada? Un retrato de nuestro sol, capturada en la longitud de onda de la luz hidrógeno alfa (656.3 nanómetros en el rojo intenso) el 10 de junio de 2012. Comienza el viaje.

Disco disponible en Bandcamp

Behemoth
“The Satanist”
Nuclear Blast
 Behemoth-The-Satanist-Gatefold-LP

“’The Satanist’ es mágico, peligroso, aventurero y orgánico”, afirma Nergal, la fuerza impulsora detrás de Behemoth desde su creación en 1991, acerca del décimo álbum de estudio de esta banda polaca de death metal. Superó una leucemia y parece haver vuelto con más fuerza que nunca. En una entrevista a Revolver Magazine, Nergal afirma que el disco “es muy atmosférico y emocional. Piensa en Burzum cruzado con New Order y Killing Joke”. La portada es obra del pintor y ocultista ruso Denis Forkas, que en el arte original empleó la propia sangre del vocalista Nergal, un trabajo orgánico en estado puro. Han confirmado fecha única en España, por si te animas a verlos en directo: será en el festival Leyendas del Rock, que se celebra los días 7, 8 y 9 de agosto en Villena.

Escúchalo en su totalidad en streaming en Spotify

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FTQVVS0pFn0&w=600&h=315]


Crosses
“†††”
Sumerian Records

crosses

Aunque aún perdura en nuestros oídos su reciente y brillante trabajo con Palms, el prolífico e infatigable Chino Moreno, cuya hipnótica voz al frente de Deftones nos ha acompañado a muchos durante casi dos décadas, retoma los ritmos electrónicos en el proyecto conocido como ††† tras su anterior paso por Team Sleep, una banda de trip hop y rock experimental y ambiental. A la espera del que tenía que ser su tercer EP, Chino, junto con Shaun Lopez (guitarrista de Far y Chuck Doom) recuperan en ‘†††’ sus dos EPs previos y añaden cinco temas nuevos para sumar las quince canciones de este primer LP. Moreno describe el sonido de la banda como “mínimo y calmado, algo así como las cosas que me gusta escuchar cuando no estoy gritando en mi cabeza”. La presencia de su inigualable voz aporta el toque más distintivo y oscuro a esta banda de autodenominado rock electrónico.

Escucha el álbum en Spotify

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=16ptWIZ36F4&w=600&h=315]


Conan
“Blood Eagle”
Napalm Records

conan blood eagle

El segundo álbum del trío inglés Conan es un monumento al doom-drone-stoner cargado de sus inconfundibles riffs monolíticos y melodías hipnóticas, y todo ello aderezado con himnos épicos capaces de transportarte al imaginario de las más sangrientas batallas. Para celebrar su lanzamiento, la discográfica también ha reeditado su álbum de debut, “Horseback Battle Hammer”, en una edición estrictamente limitada en vinilo de coleccionista. Muchos la califican como una de las bandas más pesadas del plantea actualmente. ¡Imperdible!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-of5C1OHX_8&w=600&h=315]


Drive-By Truckers
“English Oceans”
ATO Records

drive by truckers

Cuatro años después de “The Big to Do”, la formación sureña procedente de Athens (Georgia) publica “English Oceans'”, formado por trece nuevas canciones que llevan la firma de los dos cantantes de la banda, Mike Cooley y Patterson Hood. Un disco con el que el grupo, uno de los más respetados del country-rock sureño, recupera, dicen, su vertiente más punk. Para Cooley, “el nuevo disco ha supuesto una vuelta a ese sonido simple. De nuevo suena como el disco de una banda pequeña”. En mayo actuarán en el festival Primavera Sound de Barcelona.

Escúchalo en streaming en Paste Magazine

Bong
“Stoner Rock”
Ritual Productions

bong stoner rock

Bong, los “drone-lords” del cosmos, han convocado a los dioses mayores en este cuarto trabajo. Editado por la discográfica Ritual Productions, cuyo leit motiv es ‘…Expanding Minds With Magik Rites…’, en “Stoner Rock” los prolíficos ritualistas stoner-doom quieren crear una nueva definición propia del género, dando forma a un ábum infinitamente más denso y repetitivo que su definición habitual, con dos pistas que abarcan 70 minutos de lentitud gravitatoria. Se aventuran en el abismo, hacia un vacío sin fin y con la densa magnitud de sus habituales opus, que inducen a un trance del que es difícil escapar. Compruébalo en el siguiente vídeo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2sfXr5zy0Jo&w=600&h=315]


Architects
“Lost Forever // Lost Together”
Epitaph Records

architects

La banda británica de metalcore publica este nuevo álbum, cuyo título, según el guitarrista Tom Searle, tiene pleno sentido: “todos estamos perdidos. Todo el mundo está tratando de encontrar su lugar”. El disco contiene una carga emocional devastadora, con letras que profundizan en temas diversos, desde el desastre nuclear de Fukushima hasta la reciente lucha de Searle contra el cáncer de piel. Para los de Brighton, este nuevo trabajo tiene un estilo que pone gran énfasis en las actuaciones en directo, y qué mejor manera de comprobarlo que en vivo: el mes que viene estarán de gira en nuestro país (Barcelona, Madrid y Bilbao).

Escucha su nuevo álbum en streaming en YouTube

Texto: Tamara G. Cisneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *