Dream Theater, maestros del progresivo

Dream-Theater-1-by-edu-tuset

Dream Theater. Fecha: 18-01-14. Sant Jordi Club. Promotor: Rocknrock

Ser fan de Dream Theater supone ser muy afortunado, ya que hoy en día pocos grupos ofrecen conciertos de tres horas para deleitar a sus seguidores. El formato del concierto fuel el habitual de unos de sus shows, con constantes proyecciones de vídeos e imágenes del directo, pero lo diferente fue el setlist que han configurado para la actual gira, donde recuperan temas cásicos como “Trail of Tears”, pieza que no tocaban en directo desde hace unos diez años, o bien canciones aún inéditas en vivo como “The Shattered Fortress”.

Dream-Theater-2-by-edu-tuset

El show se dividió en tres partes: la introducción, donde sonaron cinco temas de su homónimo nuevo disco y donde comprobamos que a pesar de ser esta su segunda gira sin el batería Mike Portnoy, su sustituto Mike Mangini resulta igual de efectivo, aunque su presencia y estilo no sean los mismos. Tras un breve interludio, en la segunda parte volvieron a su tercer y celebrado disco, “Awake”, del que también rescataron hasta cinco canciones.

Dream-Theater-3-by-edu-tuset

Ya pasaban dos horas desde el inicio del concierto y “Overture 1928” abrió la recta final del repertorio con el que es, posiblemente, su mejor y más alabado disco, “Metropolis Part 2: Scenes from a Memory”, que, mediante tres de sus temas, nos mostró a un James LaBrie totalmente en forma al micrófono y mucho más aplaudido que en pasadas actuaciones.

Texto y fotos: Eduard Tuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *