Necro Deathmort y Dejadeath flirtean con la muerte en la tercera fiesta Ritual Cvlt BCN

RITUAL CVLT BCN #3 cartel

No hay dos sin tres. El ciclo Ritual Cvlt BCN despide su primera temporada con la actuación exclusiva de dos revolucionarias bandas que tienen el concepto de la muerte profundamente arraigado en sus respectivos nombres.

Necro Deathmort. Foto promocional. Fuente: en.metalship.org

Necro Deathmort. Foto promocional. Fuente: en.metalship.org

En primer lugar encontramos a los londinenses Necro Deathmort, surgidos de los mugrientos suburbios industriales de la capital británica, quienes han hecho temblar los cimientos del Doom Metal con su pionera propuesta, una catarsis sonora que fluctúa en algún punto entre el sludge, la electrónica y el drone y que, sin duda, hay que adscribir en la más oscura de las vanguardias.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7Bo4YFzXkL0&w=600&h=315]

“The Colonial Script” es el último LP de una prolífica carrera que contiene desde EPs de corte techno hasta actuaciones en el Sónar de Barcelona en 2010, pasando por remixes para Steven Wilson, Obsidian Kingdom y Ulver, o su paso por el festival Roadburn en 2012.

Dejadeath. Foto promocional. Fuente: www.lastfm.es

Dejadeath. Foto promocional. Fuente: www.lastfm.es

En segundo lugar, hallamos a los barceloneses Dejadeath, que con su sentido del humor surrealista e irreverente, han aportado un saludable y necesario soplo de aire fresco a la escena extrema estatal. Samples litúrgicos, interludios psicodélicos y una crítica inmisericorde a los poderes fácticos nacionales hacen de su aproximación al Death Metal un fenómeno completamente único.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZrGX1rvvz4E&w=600&h=315]

Atrincherados hasta ahora en su material de estudio, en esta tercera fiesta Ritual Cvlt Barcelona presentarán en directo, en absoluta primicia y por primera vez en su historia, su segundo largo, “¡¡¡Viva Dios!!!”, una delirante declaración de principios rebosante de mala leche, sotanas y pecado que se encaramó en el top 5 de mejores discos nacionales de 2013 según Goliath Is Dead.

Ritual Cvlt BCN #3
Necro Deathmort / Dejadeath
Sábado 10 de mayo. 20:00 h.
Razzmatazz 3

8€ anticipada (www.bandeed.com)
10€ taquilla

Más información: www.ritualcvltbcn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *