Obsidian Kingdom fichan por Season of Mist y estrenan videoclip y remixes para God Seed y Cult of Luna

Obsidian Kingdom, preparados para dar el salto. Fuente: www.thisisrock.net

Obsidian Kingdom, preparados para dar el salto. Fuente: www.thisisrock.net

Hay veces en las que el trabajo duro, la profesionalidad y la calidad de una propuesta musical encuentra su justa recompensa. No siempre sucede, pero cuando ello ocurre no podemos más que alegrarnos profundamente. Estamos ante uno de esos casos: la banda de Barcelona Obsidian Kingdom ha anunciado esta semana que ficha por el sello francés Season of Mist, hogar de grupos tan reconocidos como Mayhem, Morbid Angel, Cynic, Saint Vitus, Wormed, Samael, Gorguts, 1349, Kylesa, Misery Index y un largo etcétera.

Ello significa que su celebrado y autoeditado debut, “Mantiis”, se publicará en todo el mundo y que, muy probablemente, la banda emprenderá en el futuro giras internacionales junto a alguno de sus compañeros de sello.

La noticia ha coincidido, además, con la publicación del primer videoclip de Obsidian Kingdom, correspondiente a la canción “Fingers in Anguish“, según el propio grupo, “una historia visual mórbida sobre la soledad urbana, novias muertas y el paso del tiempo“.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5FIFuRdVQW8&w=600&h=315]
Por si todo esto fuera poco, y tras la positiva y enriquecedora experiencia del EP de remixes de temas propios “Torn & Burnt”, el grupo acaba de hacer públicos sendos remixes para Cult of LunaGod Seed. En el caso de los primeros, referentes del post metal a quienes telonearon hace poco más de un año, el tema escogido ha sido “Synchronicity”, de su último disco “Vertical”. El magazine Rock-A-Rolla ha estrenado en exclusiva el remix esta misma semana. Escúchalo aquí

En el caso de God Seed, la banda noruega de black metal liderada por Gaahl, exvocalista de Gorgoroth, se atreven con “Lit”. El resultado, en palabras de Obsidian Kingdom, es una “ritualística orgía drone” que puedes escuchar a continuación.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=hghMeUGCsd8?list=PLPkyV9qqKhSy2CxxJQGXA2xUVA39XCjdr&w=600&h=315]
Sin duda, dos colaboraciones que, junto a la cabal importancia del fichaje por Season of Mist, deberían contribuir definitivamente a situar el nombre de Obsidian Kingdom en el circuito internacional de cara a su segundo y esperado largo.

Texto: David Sabaté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *