Manowar encabezan el Rock Fest Bcn

Manowar: más "trues" que los "trues". Fuente: http://hairbangersradio.ning.com

Manowar: más “trues” que los “trues”. Fuente: http://hairbangersradio.ning.com

Que se celebren festivales dedicados exclusivamente al rock duro y al heavy metal es algo poco habitual en Barcelona; una realidad que convierte este verano en toda una locura para los amantes del género: por el momento ya hay cuatro festivales programados y hace tan solo unos días se ha confirmado el cartel definitivo del Rock Fest Bcn.

El recinto de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet, acogerá los días 4 y 5 de julio las actuaciones de una larga lista de bandas capitaneadas por los autodenominados reyes del metal Manowar, quienes van a incluir en la ciudad catalana una de las fechas de su “Kings of Metal MMXIV World Tour 2014”, la actual gira con la que celebran el 25 aniversario de su clásico “Kings of Metal”.

La actual gira de Manowar celebra el 25 aniversario de "Kings of Metal". Fuente: www.todoheavymetal.com

Portada del clásico “Kings of Metal”. Fuente: www.todoheavymetal.com

Era un secreto a voces entre el colectivo de medios especializados y fans, y el propio Joey de Maio lo ha confirmado en rueda de prensa, además de avanzar que están preparando un video especial para la ocasión que incluye numeroso material inédito que el público podrá disfrutar durante su show.

Junto a Manowar, el cartel contará con otras bandas internacionales como Twisted Sister, Stratovarius, H.E.A.T, Epica, Napalm Death, Lacuna Coil o Sabaton, y otras estatales como Angelus Apatrida, Obus, Los Suaves, Barón Rojo, Ktulu, Mean Machine y demás bandas tributo.

Rock Fest Bcn_3

Al margen de gustos personales, el sólo hecho que en Barcelona se atrevan a organizar un festival de esta magnitud, en el que se esperan entre 12.000 y 15.000 visitantes, indica que las cosas pueden cambiar y, lo más importante, que el metal es de los pocos géneros musicales que, al menos en directo, resiste mejor la crisis en el conjunto del estado, a pesar del IVA cultural del 21% y demás elementos coyunturales que se están cargando la música en vivo en este país.

Por cierto, si eres joven y vives en Santa Coloma, atento: se regalarán 5.000 entrada para la primera jornada del festival a través de los canales habituales del Ayuntamiento de Santa Coloma. Una iniciativa encomiable para apoyar la cultura que no nos queda más que aplaudir y celebrar.

Rock Fest Bcn_cartel

Más info: http://www.rockfestbarcelona.com/

Texto y fotos: Eduard Tuset

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *