Scorpions, los clásicos teutones dicen adiós

scorpions

Scorpions. Fecha: 08-03-14. Sala: Palacio Vistalegre (Madrid). Promotor: Madness Live! Productions

Tocar dos noches seguidas en este país y que ambas luzcan un rotundo cartel de sold out es algo que pocos grupos de rock con varias décadas de carrera a las espaldas consiguen fácilmente. Scorpions es uno de ellos y lo han logrado con una gira supuestamente (en el show business del rock nunca se sabe) de despedida. De las dos fechas, el sábado 8 de marzo concentró a la mayoría de fans más fieles.

Klaus Meine y Rudolf Schenker demostraron por qué son la banda más grande que ha dado el heavy metal alemán y por qué siguen contando con varias generaciones de seguidores cautivados ya sea por sus inmortales baladas (“Send Me An Angel”, “Holiday” o el himno “Still Loving You”) o bien por sus temas más rockeros, caso de “Big City Nights”, “Black Out” o “Rock You Like a Hurricane”.

scorpions-7-by-edutuset

Todos estos temas sonaron esa noche de la mano de una banda que tocó gran parte del concierto situada en una pasarela central del escenario envuelta a lado y lado por el calor del público. El set, de dos generosas horas, recorrió casi todas las épocas de Scorpions exceptuando, eso sí, su etapa de los 70 y un disco tan maravilloso para un servidor como es “Savage Amusement”. Sin embargo, una banda con tantos buenos temas tiene, por suerte, bastante dónde escoger en una gira de grandes éxitos.

 

scorpions-12-by-edutuset

Los fans más acérrimos fueron recompensados con un tema extra, “When the Smoke is Going Down”, de su álbum “Black Out”. “The Final Sting” es el título de esta gira y prometen que será la última, pero, visto lo visto, uno lo duda y desea, viendo lo que aportan aún a la música de hoy en día, que se lo piensen dos veces.

Texto y fotos: Eduard Tuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *