Paradise Lost, Within Temptation y Sôber en el Barcelona Metal Fest

Paradise Lost. Foto de Ester Segarra. Fuente: www.doctormusic.com

Paradise Lost. Foto de Ester Segarra. Fuente: www.doctormusic.com

La banda holandesa Within Temptation, pionera del metal gótico europeo, encabeza este domingo en el Poble Espanyol de Barcelona el cartel del Barcelona Metal Fest, festival de nuevo cuño concentrado en una sola jornada y que reúne también a Paradise Lost, otros clásicos de los sonidos gothic doom.

Dos maneras distintas de entender el género: los primeros de forma más espectacular y comercial, con escenarios que incluyen decorados, proyecciones y pirotecnia, y singles que arden en las radiofórmulas -incluso las españolas- como “Stand My Ground”-; y los segundos de manera más oscura, sobria y contundente.

Within Temptation presentarán en el Doctor Music Fest su último disco, “Hydra“, y prometen canciones cantadas a dúo de forma virtual entre su vocalista Sharon y unos cuantos invitados especiales, además de otras sorpresas. Por su parte, Paradise Lost repasarán algunos de los grandes clásicos de su extensa y variada discografía, culminada, hasta la fecha, por el excelente “Tragic Idol“.

Como curiosidad: las dos bandas ya tocaron juntas en una gira entera a principios de la pasada década, aunque allí Paradise Lost, que presentaban su álbum “Symbol of Life”, eran los cabezas de cartel y llevaban a Within Temptation como teloneros.

Within Temptation. Foto de Arjan Kremer. Fuente: www.doctormusic.com

Within Temptation. Foto de Arjan Kremer. Fuente: www.doctormusic.com

Completan el cartel del festival tres bandas estatales: los siempre solventes Sôber y los ascendentes InMune y Ankor.

Detrás del evento, la veterana promotora de conciertos Doctor Music, responsable de las distintas ediciones del Doctor Music Festival que en la segunda mitad de los noventa llevó a Eskalarre, en el corazón de los Pirineos catalanes, a bandas y artistas clave como Slayer, Megadeth, Sepultura, Biohazard, los propios Paradise Lost, David Bowie, Lou Reed, Nick Cave, Beastie Boys o Portishead.

En la misma línea de festival de metal concentrado en una jornada, en 2003 organizaron el Doctor Music Day con Metallica, Evanescence y Stone Sour, entre otros.

Sôber. Fuente: www.doctormusic.com

Sôber. Fuente: www.doctormusic.com

HORARIOS
18:30h – Ankor
19:15h – InMune
20:15h – Sôber
21:45h – Paradise Lost
23:30h – Within Temptation

Más info: www.barcelonametalfest.com

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-uonJq7IMb8&w=600&h=315]

Barcelona Metal Fest. Poster

Texto: David Sabaté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *