Goblin recrearán la banda sonora de “Suspiria” en el LEM Festival

Portada de la banda sonora de Goblin para "Suspiria", de John Carpenter. Fuente: www.makeitshort.fr

Portada de la banda sonora de “Suspiria”. Fuente: www.makeitshort.fr

Hablar de cine de terror italiano es hacerlo de Darío Argento y, por extensión, de los clásicos del rock progresivo Goblin.

La mítica banda italiana ha firmado la banda sonora de algunas de las mejores películas del maestro del terror, entre ellas la de la escalofriante “Suspiria” (1977), que interpretarán en directo en el próximo LEM festival, la cita anual de Barcelona con los sonidos más experimentales.

Su música, enigmática, sobrenatural y enervante, siempre fue un personaje más de las películas del conocido como giallo, subgénero cinematográfico a medio camino entre el thriller y el terror, y precursor a su vez, del slasher de los ochenta.

Bienvenido sea este tardío estreno de Goblin en España que llega por la puerta grande y que se aventura como una experiencia sensorial importante.

Otros nombres anunciados esta semana del cartel del LEM Festival, que se celebrará entre el 9 de octubre y el 19 de diciembre, son Aida NadeemSkullflower y su salvaje psicodelia (vayan preparando los tapones para los oídos); y Zombie Zombie, apasionados, también, del cine de terror; para muestra, su disco de versiones de las bandas sonoras de otro tótem del cine de género, John Carpenter.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HRf_Dkv3bNA&w=600&h=315]

Texto: David Sabaté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *