Ritual Cvlt Fest: YOB, Pallbearer y Ghost Brigade lideran un festival distinto

Cartel del primer Ritual Cvlt Fest. Fuente: http://ritualcvltfest.com

Cartel del primer Ritual Cvlt Fest. Fuente: http://ritualcvltfest.com

Si leéis habitualmente este blog o bien seguís mínimamente la escena musical underground de Barcelona conoceréis de sobra las fiestas Ritual Cvlt Bcn. En el último año, sus responsables han traído a la capital catalana artistas de la talla de Jarboe y Mark Cunningham, Scott Kelly (Neurosis) y Necro Deathmort, flanqueados por artistas nacionales de altísima calidad como Obsidian Kingdom, Otus o Dejadeath.

Una de sus particularidades consiste en enriquecer la vertiente puramente musical con muestras de arte afines a la propuesta principal (ilustración, diseño gráfico, fotografía, tatuajes) y con unas excepcionales e intimistas charlas/intercambio de opiniones entre los asistentes y los autores congregados cada noche.

YOB. Fuente: www.bestofneworleans.com

YOB. Fuente: www.bestofneworleans.com

Tan solo era cuestión de tiempo que este concepto, original e inédito en nuestro país, creciera y pudiera ofrecer todo su potencial. La espera ha terminado y el Ritual Cvlt Fest, festival indoor que toma como modelo la esencia de prestigiosas citas como Supersonic, Incubate, Amplifest, Roadburn o Inferno, es ya una realidad.

Durante dos días, el 2 y el 3 de octubre, la sala Razzmatazz de Barcelona acogerá el estreno del nuevo festival, que en su primera edición contará con las presencia de algunas de las bandas de rock, doom y metal más estimulantes e inspiradoras de la actualidad.

Así, por la sala 2 del espacio pasarán referentes como YOB y Ghost Brigade; los ascendentes Pallbearer, con su flamante nuevo disco, “Foundations of Burden”, recién salido del horno; Wolvserpent, KEN mode, HarkNicholas Bullen, miembro fundador de Napalm Death.

Foscor, nuevos horizontes. Imagen promocional

Foscor, nuevos horizontes. Imagen promocional

Entre las bandas nacionales encontramos a los catalanes Foscor, quienes también estrenarán su espectacular y rompedor nuevo lanzamiento “Those Horrors Withers”; Obsidian Kingdom, una de nuestras bandas más ambiciosas, estimulantes y difíciles de catalogar; y Orthodox, desde Andalucía, únicos e indagadores de nuevas fronteras.

Durante las pausas entre grupos, en el PopBar de la misma sala (no se dejen engañar por su nombre), podremos disfrutar de los showcases de una cuidada selección de formaciones de electrónica, noise, industrial y música vocal seleccionada en exclusiva por Lisa Meyer, directora del reputado festival inglés Supersonic Festival.

Una de las mesas redondas de anteriores fiestas Ritual Cvlt, con Jarboe y Mark Cunningham en el centro. Fuente: www.goliathisdead.com

Una de las mesas redondas de anteriores fiestas Ritual Cvlt, con Jarboe y Mark Cunningham en el centro. Fuente: www.goliathisdead.com

Y, cómo no, el festival hereda y amplia el formato de las mesas redondas que tanta aceptación tuvieron en sus fiestas previas. Será también en el PopBar a partir de las 16h. y las conferencias girarán en torno a temas como el modelo de festival indoor (2 de octubre), o la internacionalización de artistas (3 de octubre) contarán con la presencia -atención- de representantes y responsables de algunos de los mejores sellos, festivales y profesionales de la escena rock y metal internacional como Season of Mist, Roadburn Festival, Hellfest, Bidi Bookings, Amplifest o Madness Live! Prods.

Ritual Cvlt Fest cuenta con el apoyo de medios como Mondosonoro y Goliath is Dead, y un servidor participará en dichas mesas redondas en calidad de moderador. Todo un honor. No te lo pierdas y asiste al estreno de una gran cita. ¡Te esperamos!

Más información:
www.ritualcvltfest.com
Evento de facebook

Venta de entradas online: www.musikaze.com

Texto: David Sabaté

[spotify id=”spotify:user:davidsabate:playlist:0CpnSLioaEUkrteBAlAHei” width=”300″ height=”380″ /]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *