Eyehategod. ‘Eyehategod’

Eyehategod-album-cover

EYEHATEGOD. “Eyehategod” (Century Media, 2014)

Tras 14 años de silencio discográfico, en concreto desde “Confederacy of Ruined Lives“, resulta lógico que las expectativas se disparen, más si hablamos de unos de los precursores del sludge metal.

Afirma el grupo que esta vez han querido hacer las cosas de forma más profesional, tomarse más en serio a sí mismos y, en términos de producción, ello puede apreciarse fácilmente: el disco cruje que da gusto y, aunque se echa de menos cierto caos, recupera en parte las raíces hardcore punk que tan bien casan con las desgarradas letanías de Mike IX Williams. Algo que en su mencionada anterior entrega se había diluído para abrazar, vía colaboraciones cruzadas con Down, un sonido más cercano a Corrosion of Conformity, y que nuevos cortes como el picado “Agitation! Propaganda!” se dedican, nunca mejor dicho, a pregonar.

En los siguientes diez temas hallamos ligeros cambios de rumbo, caso de la estructura más convencional y cercana al rock de la eficaz “Quitter’s Offensive”, combinados con sus rocambolescos y típicos puzzles rítmicos.

Con todo, estamos ante un sólido trabajo que, sin mejorar logros de clasicos del género como “Take As Needed for Pain” o “Dopesick”, sacia el hambre de nuevo material y corrobora la consistencia y credibilidad de Eyehategod en 2014. De principio a fin, un pepino de disco.

[spotify id=”spotify:album:6hDzNDmnizmKhdwbQr4KPa” width=”300″ height=”380″ /]

Author

David Sabaté

Periodista cultural, colaborador de Mondo Sonoro desde 2001 y apasionado del cine, los libros y la música. Ha pasado por medios como El Periódico de Catalunya, Rockzone o Catalunya Ràdio. Filias: David Bowie, Black Sabbath, John Carpenter y el Festival de Cine de Sitges, al que acude desde que tiene memoria.
Filed under Discos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *