Saint Vitus, Orange Goblin y Confessor en la cuarta edición del Day of Doom Bcn

Saint Vitus. Fuente: www.theobelisk.net

Saint Vitus. Fuente: www.theobelisk.net

En un año repleto de nuevos festivales musicales en lo que a sonidos duros se refiere, el Day of Doom Bcn celebra ya su cuarta edición y lo hace por la puerta grande pasando de una a dos fechas. Aficionados y amantes de los riffs más densos y pesados del planeta, tomen nota: será los días 10 y 11 de octubre en las carpas del Fòrum.

Tras el creciente éxito de sus tres anteriores citas, capitaneadas, respectivamente, por Pagan Altar, Candlemass y los pioneros del doom metal Pentagram, encabezan la programación de este año Saint Vitus, corresponsables del desarrollo y perfeccionamiento del género desde finales de los setenta. La banda liderada por el icónico Scott ‘Wino’ Weinrich (¿el Lemmy del doom?) celebra por estas fechas su 35º aniversario e interpretará entero “Born to Late”, uno de sus discos más destacados.

Orange Goblin. Fuente: www.dayofdoombarcelona.com

Orange Goblin. Fuente: www.dayofdoombarcelona.com

No será el único aniversario de esta edición: The Skull, formados por tres de los miembros fundadores de otros clásicos, Trouble -quienes, precisamente, tocaron en la pasada edición-, interpretarán el debut de estos últimos, el incunable “Psalm 9”, que cumple 30 años de vida. Aún desde el otro lado del Atlántico, llegarán dos bandas sureñas de la talla de Confessor, en su primer y único concierto en Europa tras ocho años, y los doomers progresivos Loincloth.

Entre la interesante representación del género cultivado en nuestro continente, encontramos a los no menos destacados Orange Goblin, veterana banda británica con casi dos décadas de trayectoria que vuelve a los escenarios tras un pequeño paréntesis; Lord Vicar desde Finlandia, con miembros de Saint Vitus en su alineación; y, desde Francia, los primerizos pero prometedores Witchthroat Serpent.

Poster del festival. Fuente: www.dayofdoombarcelona.com

Poster del festival. Fuente: www.dayofdoombarcelona.com

Los grupos estatales no se quedan atrás: los barceloneses Evilhorse, como bien saben quienes les han visto en directo, son toda una garantia de doom sludge psicodélico de primera; y a su lado, desde Jaén, Santo Rostro demostrarán por qué se les considera una de las revelaciones del actual metal español.

Más información: http://www.dayofdoombarcelona.com
Venta de entradas aquí

[spotify id=”spotify:user:davidsabate:playlist:3i9JsQefu11ELGX2Rrqd8Q” width=”300″ height=”380″ /]

Texto: David Sabaté
Noticia publicada en www.mondosonoro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *