Accept, Heavy Metal Gods

accept-2-by-edutuset

Accept. Sala: Razzmatazz Fecha: 12-10-14 Promotor: Madness Live!

El resurgimiento de una banda tan clásica como Accept en estos últimos años tiene una fácil explicación. La base de fans del heavy metal de toda la vida está siempre en continua regeneración y ampliación; si a ello le sumamos la gran calidad de sus últimos discos y que su cantante, Mark Tornillo, no tiene nada que envidiar a Udo, entenderán rápidamente el aumento progresivo del aforo de las salas donde actúan año tras año.

accept-3-by-edutuset

Wolf Hoffmann continúa liderando la banda y mandando encima del escenario, posando para fotógrafos y fans, y estando casi siempre en primera línea de fuego sobre las tablas. El repertorio de esta noche fue variado, aunque su nuevo disco “Blind Rage” acaparó hasta seis temas, entre los que destacó “Stampede”, encargado de abrir el set.

accept 1 by edutuset

De su anterior disco con Mark sonaron “Hellfire”, “Shadow Soldiers” y “Stalingrad”, aunque, para un servidor, lo mejor fue ver la cara del público más joven, que, junto a sus veteranos padres, se volvió loco cantando todos los temas extraídos de ese gran disco titulado “Restless and Wild”, ya fuera la intro de “Fast as a Shark” o bien los demoledores riffs de “Princess of the Dawn”.

En total, cayeron hasta 21 temas a lo largo de una de esas veladas de magia y heavy metal en su más puro esplendor y que, probablemente, podremos revivir el año que viene en algún festival de verano. Uno de los mejores conciertos de heavy metal vistos este 2014.

Texto y foto: Eduard Tuset

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Conciertos Crónicas Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *