Cannibal Corpse, brutalidad extrema

ccorpse-3-by-edutuset

Cannibal Corpse + Revocation. Fecha: 24-10-14. Sala: Razzmatazz 2. Promotor: Rock’n’rock

La noche de thrash y death metal empezó temprano con la descarga de Aeon y el show de bostonianos Revocation, quienes dieron una buena imagen, aunque algunas partes fueran algo demasiado melosas para lo que tenía que venir.

Cannibal Corpse es posiblemente una de las bandas de death metal americanas que más han dado que hablar en la historia del metal, por sus controvertidas portadas y diseños, pero, sobre todo, por su brutal música. Liderados por el bajista Alex Webster y el cantante George “Corpsegrinder” Fisher, estos veteranos del metal extremo dieron una verdadera lección de cómo dar forma a un concierto aplastante y sin atisbo de compasión.

Si os digo que los primeros temas que sonaron fueron “Staring Through the Eyes of Dead”, “Fucked with a Knife” y “Stripped, Raped and Strangled” y alucináis sabréis que los tres forman parte de su mejor álbum, “The Bleeding“, y que empezar un show con ese nivel de brutalidad es tener muy claro que vas a por todas.

ccorpse-1-by-edutuset

Por otra parte, el grupo cuenta con treceavo disco recién editado, “A Skeletal Domain”, que mantiene el listón bien alto, y con el que Webster sigue rasgando el bajo como nadie y Fisher continua cantando y retorciendo su desarrollado cuello como si fuera el primer día de gira.

Todo su show fue una continua revisión de álbumes y temas añejos y recientes, pero todos monstruosamente impactantes, como “Evisceration Plague”, “I Cum Blood” o los que conformaron un final trepidante: “Make Them Suffer”, “A Skulll Full of Maggots”, “Hammer Smashered Face” y “Devoured by Vermin”.

Una grandísima banda que define el término brutalidad y que hay que experimentar cuerpo a cuerpo, por lo menos, una vez en la vida.


Texto y fotos: Eduard Tuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *