Overkill, Prong y Enforcer: triplete ganador

overkill-1-by-edutuset

Overkill + Prong + Enforcer. Fecha: 30-10-14. Sala: Razzmatazz 2. Promotor: Madness Live!

Triplete de lujo para un final de mes musicalmente de infarto. Enforcer, a pesar de tocar habitualmente casi a oscuras, son una de las bandas favoritas del revival de la NWOBHM que se está produciendo en los últimos años. Uno es fan, lo reconozco, y verlos cantar “Midnight Vice” o bien la versión de “Countness Bathory” de los grandes Venom deja, tras sus escasos treinta minutos de show, con ganas de mucho más.

Con el segundo acto de la noche, protagonizado por unos espectaculares Prong, muchos volvimos a los 90 gracias a su sonido y a unos temas que Tommy Victor sabe cantar a la perfección. Como bien se encargó de recordar el vocalista, esta era la primera vez que pisaban Barcelona y, por lo tanto, era una oportunidad única para muchos fans que no los habían podido ver nunca. No defraudaron en absoluto, dándolo todo, saltando como locos y tocando temas míticos como “Lost and Found” o hasta cinco canciones de su disco de 1994 “Cleansing”, a destacar “Whose Fist is This Anyway”.

Nos quedamos sin palabras y con poco tiempo de descanso para la descarga de Overkill: una verdadera lección de actitud y dignidad thrash metal, disco tras disco y concierto tras concierto. La descarga de adrenalina en directo que lidera y personifica Bobby Blitz se expande con una ola que arrastra a todo el público, ya suenen temas de su último disco, “White Devil Armory”, como de ese gran álbum titulado “Ironbound”, o bien clásicos como “Hello Form the Gutter” o ese pedazo de versión de Subhumans, “Fuck you”, que se marcaron, como suelen hacer, para cerrar una incontestable descarga.

Texto y foto: Eduard Tuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *