Placebo, pop-rock de luces y sombras

placebo-1-by-edutuset

Placebo. Fecha: 29-10-14. Sala: Sant Jordi Club. Promotor: Last Tour International

Aprovechando su visita al Festival BIME, los británicos se han paseado recientemente por la península convirtiéndose en una de las bandas que más han pisado nuestro territorio este año. Y es que hace nada, a principios de agosto, participaron en el Festival de Cap Roig, aunque, seguramente, en esa ocasión atrayeran a un público algo distinto al habitual.

Esta noche en el Sant Jordi Club, Brian Molko y Stefan Olsdal presentaron ante sus fans la mayoría de los temas de su último disco, “Loud Like Love”, editado el año pasado, aunque, eso sí, precedido por el guitarreo de “B3”, de su EP homónimo de hace un par de años.

El público estuvo entregado desde el minuto uno, guiado por la excelente voz de Brian Molko, que consiguió llevar a buen puerto el concierto pese a los pequeños bajones de intensidad; algo lógico, por otra parte, cuando interpretas tu hit “Every You Every Me” en cuarto lugar.

placebo-8-by-edutuset

El batería Steve Forrest, marcando el ritmo, y la violinista Fiona Brice aparecían silueteados entre las sombras. “Special K” y su himno “The Bitter End”, de lo más destacado de su disco “Sleeping Ghosts”, pusieron toda la sala a botar y a cantar como si les fuera la vida. Incluso alguna despistada, más preocupada por sacarse selfies que por el concierto, lanzaba los cuernos al aire en señal de aprobación.

placebo-9-by-edutuset

Tras una breve pausa y tras una hora de show, Brian saludó al público en perfecto español para atacar, acto seguido, “Begin the End” y una magnífica versión de “Running Up That Hill” de Kate Bush, canción que tocan de vez en cuando y que resultó de lo más apropiada, con la serie de conciertos de Bush en el Hammersmith de Londres aún recientes. Y como colofón, “Post Blue” e “Infra-Red”, redondo final para una noche en la que muchos rejuvenecimos una década. Una de sus mejores actuaciones en la ciudad.

Texto y fotos: Eduard Tuset

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Conciertos Crónicas Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *