Machine Head. “Bloodstone & Diamonds”

machine head

Machine Head. “Bloodstone & Diamonds”. Nuclear Blast

Hace tiempo que Machine Head dejaron claro que no iban a repetir una y otra vez el mismo disco, una senda en la que alternan el renovado thrash de sus raíces con discutidas cimas melódicas.

“Bloodstone & Diamonds” no es una excepción: arranca contundente con “Now We Die” y la cruda “Killers & Kings”; apuesta por la armonía en “Ghosts Will Haunt My Bones”, con un punteo en espiral como esqueleto que enlaza con su anterior “Unto the Locust”; y alimenta su gusto reciente por arreglos atípicos, como violines y pianos, en las introspectivas “Sail Into the Black” y “Damaged Inside”.

Visceralidad y emoción siguen luchando en una ecuación extraña pero diferencial. Sin embargo, conforme avanza el disco uno constata que Robb Flynn y los suyos parecen haber recuperado el pulso para rockear, aún priorizando cierto punch más hard rock por encima de su groove característico. En ese sentido, nos obsequian con una buena ristra de cortes (“Night of Long Knives”, “Eyes of the Dead”, “Game Over”, “Take Me Through the Fire”) que parecen diseñados para atizar los moshpits de medio planeta.

Un trabajo laberíntico, ambicioso y algo extenuante que requiere más escuchas que su celebrado “The Blackening” pero que recompensa con creces el esfuerzo. Mecha para rato.

Texto: David Sabaté / Crítica publicada en MondoSonoro

[spotify id=”spotify:album:5tC5plFI31vFzgBzZT6E4d” width=”300″ height=”380″ /]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *