Amon Amarth, en el ojo de la tormenta

Amon Amarth, heavies como un mazazo vikingo. Fuente: www.pop-break.com

Amon Amarth, heavies como un mazazo vikingo. Fuente: www.pop-break.com

Ahora que la serie de televisión “Game of Thrones” se ha convertido, trascendiendo su nicho literario original, en todo un fenómeno de masas, con una visión, a ojos de los neófitos, algo más adulta del universo Tolkien y derivados, con sexo y violencia por doquier, parece un buen momento para Amon Amarth.

Los suecos nos visitan de nuevo para desplegar la furia nórdica contenida en discos como “Deceiver of the Gods” (Metal Blade Records, 2013), su último trabajo hasta la fecha; una tormenta de decibelios y mística pagana que, si no has experimentado antes en vivo, te recomendamos fervientemente.

En su última visita a nuestro país, el verano pasado en el marco del Resurrection Fest, protagonizaron uno de los mejores conciertos del festival, y en sala (recuerden su paso por una abarrotada Bikini) resultan aún más demoledores.

Huntress, el diablo lleva tacones y viste de cuero. Fuente: glaciallymusical.blogspot.com

Huntress, el diablo viste de negro y lleva tacones. Fuente: glaciallymusical.blogspot.com

Les acompañarán los californianos Huntress, banda de heavy metal con influencias doom liderada por la imponente vocalista Jill Janus, tan atractiva como espectral y que ejerce de auténtica maestra de ceremonias en sus teatrales directos. La banda acaba de grabar en Los Angeles su tercer disco, continuación del notable “Starbound Beast” (Napalm Records, 2013), que verá la luz próximamente.

Completa el cartel el heavy thrash que los británicos Savage Messiah cultivan con absoluta veneración a los clásicos del género, como ejemplifica “The Fateful Dark” (Earache, 2014). Un triplete ineludible para los fans del heavy metal sin aditivos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CpAcxbtXUgQ]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=c1OltqVcr1Q]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qMLgbl7yU98]

Amon Amarth + Huntress + Savage Messiah
Viernes 6 de febrero – Bilbao (Santana 27)
Sábado 7 de febrero – Barcelona (Razzmatazz)
Domingo 8 de febrero – Madrid (La Riviera)
Jueves 12 de febrero – Santiago de Compostela (Sala Capitol)

Más información en www.rocknrock.com
Compra de entradas aquí

Texto: David Sabaté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *