Hummano. “We Hate You All!!!”

a1059975235_10

Hummano. “We Hate You All!!!”. Blood Fire Death

Resulta difícil despuntar, hoy en día, en el resbaladizo terreno del deathcore estatal (siendo justos, también en el internacional): tenemos un montón de bandas de nivel y calidad contrastadas, pero ello no logra traducirse fácilmente en un estilo personal o destacable; abundan los lugares comunes y las copias, muy buenas en ocasiones, pero copias, al fin y al cabo.

Es por ello doblemente loable que Hummano hayan conseguido dar ese paso con tan solo dos discos y en apenas un año. En “We Hate You All!!!” le devuelven el golpe a sus detractores, ¡y de qué manera!

Porque estos tipos podrán tener un sentido del humor grueso, macarra y tan atípico como saludable -solo hace falta ver su look glam rock castizo de la hortera portada-, pero cuando se meten en faena, lo suyo es cosa seria: aquí nos brindan una dinámica sucesión de robustas guitarras (“You Suck”), dobles bombos (“WTF?”, “I, Hater”) y guturales de aúpa que mejora los logros de su debut “Is the Shit” y les acerca más a la potencia de sus directos.

Incluso se permiten licencias como “I Blew My Dog and I Like It”, exabrupto de menos de dos segundos en el que parecen homenajear el “Scum” de Napalm Death. Un mazazo sobre la mesa. Y con “dientes, eso es lo que les jode”.

Texto: David Sabaté / Crítica publicada en MondoSonoro

[spotify id=”spotify:album:7f3qHWgfkkzZR5DX0nZFhr” width=”300″ height=”380″ /]

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Discos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *