Leave’s Eyes y Atrocity, la bella y la bestia

liv-kristine-3-by-edutuset

Leaves’ Eyes + Atrocity. 17.01.15. Razzmatazz 2. Promotor: Madness Live!

Ver en directo a Atrocity y a Leaves’ Eyes hoy en día es un buen plan, aunque parece que para muchos no lo debía ser, ya que la sala se mostró medio vacía al ritmo de los navarros Diabulus in Musica y su excelente descarga.

Su actuación ejerció de perfecto precalentamiento para Alex Krull y sus Atrocity, quienes empezaron a atronar de forma inusitada en una cada vez más animada Razzmatazz 2.

atrocity-2-by-edutuset

Temas como “Fatal Step”, “Necropolis”, Blut” o hasta esa moderna “Death by Metal”, de su último disco “Okkult“, rebosaron esa esencia añeja que nos dejó boquiabiertos y con la nuca destrozada.

Podemos afirmarlo de forma rotunda: los fans del death metal old school se van arrepentir durante bastante tiempo de no haber asistido a este concierto, ya que fue como retroceder hasta los años 1992 o 1994, cuando la banda nos visitó junto a Deicide o Obituary.

alex-krull-2-by-edutuset

Tocaba el turno de Leaves’ Eyes con Liv Kristine como voz solista y con la habitual ayuda de su marido Alex como acompañamiento y contrapunto gutural en algunas canciones. Un contraste vocal que nos recordó brevemente a esos maravillosos años de Theatre of Tragedy… pero solo miramos atrás durante unos breves instantes, ya que Liv se desenvuelve de forma totalmente distinta con su actual banda, como demuestran canciones como “My Destiny”, “Elegy” o esa versión en castellano de “Symphony of the Night”. Fue la nota curiosa de la noche junto a una destacable versión de Mike Olfield, “To France”, muy indicada teniendo en cuenta el atentado contra el semanario Charlie Hebdo el mes anterior.

liv-kristine-4-by-edutuset

El único pero que podríamos achacarle al concierto es que quizás eso de girar siempre juntos no sea algo especialmente positivo: pese a a compartir músicos, sus estilos son muy diferentes y estoy convencido que Atrocity, con su impagable setlist, ganarían enteros en cualquier otro cartel.

Texto y fotos: Eduard Tuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *