Amon Amarth, Huntress y Savage Messiah: épica en mayúsculas

amon-amarth-1-by-edutuset

Amon Amarth + Huntress + Savage Messiah. 07.02.15. Promotor: Rock’n’Rock

Existe por parte de cierto sector del público una alergia algo exagerada a cualquier mínimo atisbo de épica. Da igual que después se masturben mental (o literalmente) con la serie “Juego de tronos” o que pasen de algún estilo sin apenas guitarras -su hábitat natural- al black metal (porque “eso sí que mola”) con increíble (o poco creíble) naturalidad.

amon-amarth-4-by-edutuset

Amon Amarth vendrían a ser la peor pesadilla de esa raza de oyentes: encarnan como pocos los clichés del metal y de la cultura vikinga, empezando por su voluminoso cantante (“Es Thor!”, exclamaron desde el público), su cuerno-jarra del que bebe en un momento del show, o las carrozas voladoras tiradas por caballos alados -¿o eran dragones?- del telón de fondo. Las referencias a la mitología y los Dioses nórdicos son constantes en sus letras, vehículo de pronunciadas melodías en eterna colisión con guitarrazos death y arengas guturales.

Lo curioso del caso es que la banda resulta bastante creíble y suena atronadoramente bien; una lástima que la eficacia de poderosos temas-mazazo como “Deceiver of the Gods” o “Guardians of Asgaard” se diluyera en una linealidad sólo obviada por la numerosa base de fans congregada en una Razzmatazz a rebosar.

Huntress-1-by-edutuset

Más dinámicos se mostraton los angelinos Huntress y su inspirada actualización del heavy metal de los ochenta con una gran panda de músicos liderados por la carismática y atractiva Janus Jill. Temas como “Spell Eater” o “Zenith” nos dejaron con muchas ganas de escuchar su inminente tercer álbum.

Y, abriendo la función, Savage Messiah, quienes, como en anteriores ocasiones, arrollaron sin otra pretensión que desplegar el mejor heavy thrash continental que puedes echarte a la cara en estos momentos. Triple cartel de heavy metal con todas las letras y, repitan conmigo, épica en mayúsculas.

Texto: David Sabaté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *