Tort. “II”

tort_1

Tort .“II”. Discos Macarras

Casi tres años han pasado desde que los barceloneses Tort se estrenaran discográficamente con su lacerante y homónimo debut. Un lapso de tiempo en el que la banda ha seguido tocando en directo para expandir su sonido sin necesidad de desplazar (ni falta que hace) sus coordenadas sonoras: en “II” siguen mostrándose igual de macarras y bizarros, como un hijo bastardo de Celtic Frost, Darkthrone y Discharge, y manteniendo su insobornable aleación de doom metal, sludge y crust-punk en su podrido adn.

Vuelven a utilizar, incluso, aquellos entrañables y añejos fragmentos del cine de terror de serie b más (Odín me perdone por la expresión) vintage, casi una seña más de identidad de la banda. La diferencia es que aquí, sin haber pulido en demasía la producción, algo contra natura en su caso, han mejorado y engrandecido su sonido: siguen sonando extremos y corrosivos, por supuesto; pesados y gravemente densos; pero todo, junto a unas composiciones mejor trabadas, suena más definido y fluido.

También mejora el trabajo vocal, con una alternancia entre guturales death y voces rasgadas de corte black ciertamente lograda. Una nueva entrega noquente con la que Tort siguen alimentando la Bestia.

Texto: David Sabaté  / Crítica publicada en MondoSonoro  

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2LLyS3-q6OI&w=600&h=315]

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Discos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *