Torche. “Restarter”

torche_restarter_ok

Torche. “Restarter”. Relapse Records

El impacto de “Meanderthal”, hito de este trío de Florida, aún retumba en nuestra memoria, como nuestros tímpanos al recordar su paso por una sudorosa y agitada sala Sidecar.

Superar los clásicos propios nunca ha sido tarea fácil. Quizás por ello, en su siguiente entrega, “Songs for Singles”, Torche optaron por una fórmula más melódica que dio lugar a un trabajo más desdibujado; un pequeño paso atrás que corrigieron, en parte, con “Harmonicraft”, de 2012. Sin embargo, este “Restarter”, de significativo título, parece querer marcar un nuevo inicio, y lo hace incrementando la intensidad y rebajando el tempo, como indican las gruesas y pesadas guitarras del tema de arranque, “Annihilation Affair”.

Un ligero cambio de rumbo hacia la crudeza, cortesía del siempre acertado Kurt Ballou (y su mano de Santo) a las mezclas, que se agradece y que, por suerte, convive con las melodías vocales marca de la casa. Gasolina de la buena para incendiar escenarios de medio globo durante otros tres años.

Texto: David Sabaté / Crítica publicada en MondoSonoro

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lWt7V-E9S7U&w=600&h=315]

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Discos Música Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *