BCNmp7. “Metalurgias”: luces, sombras y metal vanguardista en el CCCB

Ilustración de Aitor Saraiba para la imagen del evento.

Ilustración de Aitor Saraiba para la imagen del evento.

Al principio todo era oscuridad. El vacío. La nada. Pero, de repente, un ligero fulgor empezó a brillar hasta abrirse paso violentamente entre las tinieblas abisales.

Oscuridad, pero también luz, mucha luz, constituyen dos de los elementos más intrínsecamente ligados a la naturaleza del metal. Así lo han querido poner de manifiesto los responsables de la segunda sesión del ciclo BCNmp7: “Metal·lúrgies“: Joan S. Luna, redactor jefe de la publicación Mondo Sonoro y dj; y Mery Cuesta, dibujante, crítica de arte y batería.

Obsidian Kingdom. "Mantiis"

Portada de “Mantiis”, debut de Obsidian Kingdom.

La velada propone un viaje en toda regla al centro del metal más vanguardista de la mano de una serie de artistas multidisciplinares y de un programa dividido en tres actos:

LA NADA
El grupo F/E/A (Forces Elèctriques d’Andorra), procedente de las Baleares, ofrecerá el concierto performance “Cambra Obscura” en completa oscuridad.

LA LUZ
Luz y tinieblas se dan la mano al ritmo del piano y la voz de Maud The Moth, el recital de Salva Rubio y el artista Aitor Saraiba.

UNA NUEVA AURORA
El grupo de Barcelona Obsidian Kingdom (“Drone Set”) y el artista electrónico Brunetto darán forma a una nueva amalgama de luz y sonido.

En definitiva, un carrusel de sensaciones que deben experimentarse en orden y de principio a fin. Sus responsables prometen tres horas de show intenso y experimental, y nosotros, claro, ¡no faltaremos!

JUEVES 4 de junio a las 21h
Teatro del CCCB
Más información en ELISAVA y venta de entradas en CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Texto: David Sabaté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *