Danko Jones. “Fire Music”

Portada de “Fire Music”, de Danko Jones. Fuente: www.dankojones.co

Danko Jones. “Fire Music”. Bad Taste Records

En esto del rock and roll hay personajes que tocan muy bien pero que adolecen de carisma y empatía con su público. No es el caso de Danko Jones, quien reúne todas esas cualidades y, aún sin ser ningún virtuoso, demuestra -tanto en sus artículos como en sus composiciones- un dominio amplio del género, que no duda en mezclar incestuosamente con el blues y el hard rock con trazas punk.

Fire Music” suena a autoafirmación, a reinicio y a declaración de intenciones: un reebot de su ya dilatada discografía con el que el trío rezuma seguridad, punch y renovado brío a las órdenes del rapado guitarrista.

La melodía sigue reinando en la primera línea de flotación, como evidencian piezas tan pegajosas como “Wild Woman” y su irresistible falsete; “The Twisting Knife”, en la que suenan a una mezcla de Misfits -una de sus mayores influencias confesas-, Volbeat y Metallica; “Do You Wanna Rock”, medio tiempo de riff y estribillo directo y adhesivo; o las más metalizadas “Gonna Be A Fight Tonight” y “Piranha”.

Destacar también el ímpetu y mala leche de “Body Bags”, con esos coros a medio camino entre los de Jerry Only y Iron Maiden, o los himnos de pole bar “Getting into Drugs” y “I Will Break Your Heart”. Su mejor disco desde “Sleep is the Enemy”.

Texto: David Sabaté / Crítica publicada en MondoSonoro

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=t_Y4tLovYgY&w=600&h=315]

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Discos Música Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *