Moonspell, majestuosos

Fernando Ribeiro de Moonspell en Barcelona. Foto de Eduard Tuset

Moonspell. Fecha: 25.03.2015. Sala: Razzmatazz 2 (Barcelona). Promotor: Madness Live!

Los portugueses Moonspell encarnan uno de esos extraños casos de inclasificable naturaleza: su sonido ha basculado del black metal al rock gótico pasando por el death y el industrial; un privilegiado viaje que, sin embargo, no les ha privado de obtener un notable éxito internacional apenas imaginable por una amplia mayoría de bandas de género.

Fernando Ribeiro de Moonspell en Barcelona. Foto de Eduard Tuset

La mejor muestra de la aceptación de su voluble sonoridad ha sido la calurosa acogida del grupo en su último paso por Barcelona: un plebiscito favorable a su excelente “Extinct”, último disco en el que recuperan su vena más melódica y que les permitió desplegar en directo mayores matices: por encima de su propia media, la redonda “Extinct”, coreada como un clásico; o las muy Sisters of Mercy “Medusalem” y “The Last of Us”.

Fernando Ribeiro de Moonspell en Barcelona. Foto de Eduard Tuset

Por el contrario, las melancólicas “Domina” y “The Future is Dark” perdieron algo de intensidad dramática respecto al álbum. La banda, a excepción de Fernando Ribeiro, teatral, hablador y cercano, se mostró algo estática y distante, pero las atemporales “Vampiria”, “Alma Mater” y “Full Moon Madness” nos recordaron su cara más cruda y majestuosa decantando la balanza a su favor.

Texto: David Sabaté / Fotos: Eduard Tuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *