Meshuggah, Devin Townsend, Ihsahn y Katatonia encabezan la segunda edición del Be Prog! My Friend

Poster del Festival Be Prog! My Friend 2015

Ya tenemos aquí la segunda edición del Be Prog! My Friend, festival estrenado el año pasado con una muy buena acogida de público y un cartel completo y variado con la etiqueta progresivo profundamente arraigada en su adn.

El concepto y la estructura del Be Prog! 2014 se repite este año con una conjunción irresistible de factores: una programación excelente y asequible, repartida a lo largo de una sola jornada en un entorno tan especial como el Poble Espanyol de Barcelona, compuesto por algunos ilustres nombres del rock y el metal más indagador y personal.

Meshuggah encabezan el Be Prog! Fest

Meshuggah en 2015. Fuente: www.meshuggah.net

La paleta de sonidos es muy amplia: desde clásicos como Camel, maestros del género en los setenta y pioneros de lo sinfónico y de los álbumes conceptuales, hasta la vertiente más extrema de la mano de los suecos Meshuggah, que ofrecerán en el festival su única fecha española del 2015.

Ihsahn, uno de los artistas presentes en el Be Prog! Fest.

Ihsahn, recordando su imperio. Fuente: kumadescends.blogspot.com

Y, entre unos y otros, todos los grises posibles: desde Katatonia, iconos del gothic doom nórdico; hasta el líder de Emperor Ihsahn, pasando por el inclasificable Devin Townsend ProjectLeprous, cabezas visibles del nuevo progresivo; Riverside o el show en solitario de Vincent Cavanagh de Anathema, entre otros. ¿Aún no tienes tu entrada? ¡Nos vemos allí!

Be Prog! My Friend Festival
Sábado 11 de julio
Poble Espanyol de Barcelona

Más información y venta de entradas:
Be Prog! My Friend
Madness Live!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zg2076b5Lqc&w=600&h=315]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *