Blind Guardian, maestros de la épica

Blind Guardian en Barcelona

Blind Guardian + Orphaned Land. 18-04-15. Razzmatazz (Barcelona). Promotor: Rocknrock

Para muchos de los que asistimos a este concierto, ver de nuevo a Blind Guardian ha sido como una vuelta a la adolescencia. Su show nos recordó esos grandes conciertos de mediados de los 90, con su exitoso “Imaginations from the Other Side” recién editado. Nos visitaban con la misma alineación, eso sí, con menos pelo en la cabeza, como parte del público, aunque también se pudo ver mucha audiencia joven, buena noticia. Unos y otros disfrutamos de casi dos horas de concierto.

Blind Guardian en Barcelona

Abrieron los israelís Orphaned Land, quienes parece que han tenido una buena acogida en la península, ya que en cada una de sus visitas más gente se vuelca con sus canciones. Lejana queda ya su actuación como teloneros de Paradise Lost, tiempo en el que han mejorado mucho su directo, aposentando su reputación como banda.

En cuanto a Blind Guardian, esta vez Hansi y sus chicos venían a presentar “Beyond the Red Mirror”. Abrieron con “The Ninth Wave”, con un público totalmente entregado, y “Nightfall” fue la escogida para encender los ánimos de todos y cada uno de los presentes, una buena prueba de que sus temas más veteranos aguantan impasibles el paso del tiempo.

Blind Guardian en Barcelona

Su paréntesis acústico perjudicó levemente el ritmo del show, aunque inmediatamente después, Andre Olbrich y Marcus Siepen, enfundados en camisetas azulgrana, encarrilaron el colofón final llevándonos al éxtasis con “Valhalla”, coreada al unísono hasta por el personal de seguridad, y, sobre todo, con “The Bard’s Song”, “In the Forest”, “Mirror Mirror” y una “Majesty” durante la que se oyó casi más al público que a la banda. Una regresión que nos dejó a todos sonrientes.

Texto y fotos: Eduard Tuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *