Ered y Graveyard, honestidad brutal

Graveyard-4-by-edutuset

Ered + Graveyard. 3. 05-09-15. Razzmatazz 

Nada mejor que una doble sesión de death metal nacional para empezar la temporada de conciertos. En este caso se presentaba la nueva obra de Ered, Night of Eternal Doom, su tercer disco en quince años.

Les acompañaron unos buenos amigos suyos, los locales Graveyard, que abrieron el show con un Fiar (Foscor) que funciona perfectamente a las voces y un repertorio de temas como ‘Faces of the Faceless’ o ‘Walking the Horrors of the Undead’, que suenan totalmente destructivos en directo. Aunque fue con ‘Necrology’ cuando toda la sala se volcó para corear el tema y hacer headbanging.
Un sonido casi perfecto acompaño a ambas bandas, algo de agradecer hoy en día.

Graveyard--general-1-by-edutuset

Ered
abrieron a mil revoluciones, pero tuvieron la mala suerte que justo después del primer tema se le rompieran las cuerdas del bajo a su cantante Abyssal. Como buenos profesionales, y sin parar ni un instante, continuaron con un par de temas sin el apoyo del bajo hasta que se solventó el problema.

Ered-3-by-edutuset

Cayeron muchas canciones de su citado nuevo disco, de lo mejor que ha salido este año a nivel nacional, aunque el guitarrista S.B.E no se olvidó de su viejo material, tocando, entre otros cortes, ‘Dynasty of Adversary’, con una sala a reventar y unas primeras filas totalmente entregadas. ¡Así da gusto ir de concierto!

Texto y fotos: Eduard Tuset

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Conciertos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *