Sitges 2015 (8): ‘Turbo Kid’, entrañable cómic postapocalíptico

'Turbo Kid'

‘Turbo Kid’. Fuente: www.cinefanatico.com

Entrañable comedia de aventuras postapocalípticas dirigida por los canadienses François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell que cruza las coordenadas de Mad Max y Los bicivoladores con el gore más grueso, las viñetas de aventuras y un gamberro sentido del humor.

Una bike movie que avanza a ritmo de sintetizadores ochenteros –mejor banda sonora en Sitges 2015– capaz de captar la esencia del mundo del cómic y combinar la artesanía con cierta estética retro-futurista y algunos efectos digitales propios de, por poner un ejemplo, Power Rangers.

'Turbo Kid'

‘Turbo Kid’. Fuente: blogs.20minutos.es

Súmenle unos personajes de tebeo: el protagonista y su afán por convertirse en héroe; la chica androide, cruce de replicante de Blade Runner e ingenua Bulma de Dragon Ball; y por el malvado villano, un tuerto y caricaturesco Michael Ironside.

'Turbo Kid'

‘Turbo Kid’. Fuente: www.seattletimes.com

Aunque lo que realmente sorprende de esta fusión posmoderna que, lejos del pastiche, funciona a las mil maravillas para arrancarnos múltiples sonrisas -cuando no carcajadas- mientras seguimos el ritmo de su contagiosa música con el pie, es el festín gore que se marca en muchas de sus escenas, irreal y decididamente hiperbólico. Piensen en los desmembramientos y chorros de sangre a presión de Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, de Monty Python, y acertarán.

Divertida, fresca y sumamente entretenida.

Texto: David Sabaté

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HxyH-adavb8&w=600&h=315]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *