High On Fire. ‘Luminiferous’

high-on-fire-luminiferous

High on Fire. Luminiferous. Century Media Records

High on Fire son, por derecho propio, una referencia ineludible en cualquier análisis o aproximación al metal actual. Desde Surrounded by Thieves (2002) y, en especial, Blessed Black Wings (2005), la banda no ha hecho más que ganar adeptos dentro y fuera del género sin alterar sus inequívocas e insobornables señas de identidad.

En este séptimo disco, el trío liderado por Matt Pike sigue alimentando la bestia, como ya hiciera en su anterior y excelente De Vermis Mysteriis (2012), mediante un incontrolable e incendiario amasijo de guitarras matadoras, ritmos cambiantes y furibundas proclamas que ahondan en conspiranoias gubernamentales y extraterrestres.

Un material de primera para dar forma a nueve temas lapidarios, entre los que destacan las arrolladoras ‘Slave the Hive’ y ‘The Sunless Years’, el totémico riff de ‘The Dark Side Of The Compass’ o el medio tiempo ‘The Falconist’, en el que abrazan con acierto la épica mostrada en piezas pretéritas como ‘King of Days’.

Ni rastro queda del impás que supuso Snakes for the Divine (2010): Luminiferous escupe auténticas llamaradas y negras humaredas de destrucción e inconformismo. Otro capítulo en sintonía con sus devastadores directos que pone una piedra más en la construcción de su propio mito.

Texto: David Sabaté / Crítica publicada en Mondo Sonoro

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200928926″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”150″ iframe=”true” /]

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Discos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *