Obsidian Kingdom estrenan videoclip de ‘Black Swan’

Obsidian Kingdom. Foto de Ester Segarra

Obsidian Kingdom en 2016. Foto de Ester Segarra. Fuente: Obsidian Kingdom

Obsidian Kingdom siguen desvelando material de su esperado segundo largo, A Year With No Summer, que verá la luz el próximo 11 de marzo a través de Season of Mist. La última novedad es el nuevo videoclip de ‘Black Swan‘, atmosférica y melancólica canción de bases electrónicas y evocativas lineas vocales en sintonía con bandas como Porcupine Tree que los barceloneses transforman en un falso documental sobre un futuro distópico.

En él combinan imágenes de archivo y falsos testimonios, mezclando humor y tristeza, para describir un planeta helado de playas artificiales y rayos uva, fruto del imparable cambio climático, y sus nefastas consecuencias en el estado de ánimo de las personas.

Mondo Sonoro lo ha estrenado de forma oficial. Mira el videoclip de ‘Black Swan’ aquí

Hace unos días, el grupo difundía ‘Away/Absent‘, primer single de su nuevo trabajo, así como su portada, obra de Ritxi Ostáriz (Ihsahn, Leprous) y Elena Gallén (Reebok, VICE).

Portada de 'A Year With No Summer', de Obsidian Kingdom.

Portada de ‘A Year with no Summer’, obra de Ritxi Ostáriz y Elena Gallén. Fuente: Obsidian Kingdom.

Producido por Jaime Gómez Arellano (Paradise Lost, Ghost, Ulver), A Year With No Summer, que tuvimos ocasión de escuchar en una listening session exclusiva hace unos meses, lleva aún más lejos la elegante y personal mezcla de rock alternativo, ambient y metal experimental de Obsidian Kingdom.

Más información:
www.obsidiankingdom.com
www.obsidiankingdom.bandcamp.com
Pre-order de A Year With No Summer aquí

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yW2iOWjT0tw&w=600&h=315]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *