Hablamos con Scott Ian de Anthrax sobre cómics, cine y series de televisión

Scott Ian de Anthrax

Scott Ian, motor del thrash metal. Fuente: musicnerd.ca

Charlamos con Scott Ian,  fundador, guitarrista y letrista de Anthrax, sobre cómics, libros, cine y series de televisión como “Walking Dead”, en la que ha aparecido en la piel de un hambriento zombie. Este mes de julio presenta en nuestro país su nuevo disco, For All Kings (2016, Nuclear Blast Records). Por Eduard Tuset y David Sabaté

Sabemos que eres un gran amante de los cómics. ¿Nos podrías recomendar alguno que hayas leído últimamente?
“El último que leí fue un historia autobiográfica de James Robinson. Tengo muchas ganas de leer ‘The Dark Knight III’, de Frank Miller; odio su anterior entrega, ‘Holy Terror’. No es tan siquiera que me moleste su mentalidad de derechas, es que toda la historia es terrible, creo que allí perdió un poco el norte, así que estoy expectante ante esta tercera parte de ‘The Dark Knight’, soy muy fan del guionista Brian Azzarello y pienso que con él envuelto en el proyecto recuperamos al mejor Miller.

También escribes tus propios libros…
Sí, intento escribir bastante, publiqué mi primer libro y ahora estoy preparando el segundo. De todas formas, cuando tienes un hijo pequeño, tu tiempo libre para leer cómics o ver películas o la tele prácticamente desaparece y tienes que priorizar.

Suponemos que en el autobús de gira sí tendrás tiempos muertos… ¿con qué matas el tiempo, aparte de componer?
Ahora mismo estoy leyendo la novela ‘The Bone Cloks’, de David Mitchell, que es sencillamente increíble; y ‘El atlas de las nubes’, del mismo autor, de la que hay una adaptación cinematográfica. Es un escritor exorbitante. No me gusta encasillarlo en la ciencia ficción pero tiene conexiones con ese género. He dejado un poco de lado los cómics por falta de tiempo, a excepción de ‘Animal Man’, que he ido siguiendo bastante. También me encanta ‘Locke & Key’, de Joe Hill, hijo de Stephen King, que conocí en la Comic Con de Boston, un tipo increíble.

Scott Ian de Anthrax

Scott Ian, icónico. Fuente: fiercebearding.com

Cuéntanos tu experiencia en ‘The Walking Dead’ y tu espectacular caracterización de zombie a manos del maestro del maquillaje Greg Nicotero…
“Conozco a Greg desde hace mucho tiempo. Nos conocimos en el año 87 u 89, en un concierto de Metallica. Después nos emborrachamos mucho y volvimos al hotel Chateau Marmont, donde murió John Belushi, de hecho deambulamos por allí en mitad de la noche intentando cazar a su fantasma (risas). Contado ahora parece muy estúpido… El hecho es que nos hicimos amigos. Me encanta su trabajo y todo lo que rodea un plató de rodaje. No me importa tanto la interpretación como todo lo que hay alrededor: los sets, los camerinos, la producción, las sesiones de maquillaje. Me ocurre desde niño, veo películas de terror desde que tenía cinco años”.

Scott Ian en el set de 'Walking Dead'

Scott Ian (izquierda) caracterizado como zombie en el set de ‘Walking Dead’. Fuente: rocksinfronteras.wordpress.com

“Greg es el rey ahora y es bueno ser amigo del rey (sonríe). Él hizo posible que yo apareciera en ‘Walking Dead’. En un principio me dijo si quería aplastar unas cuantas cabezas de zombie y me pareció genial (risas), pero después le pregunté si sería posible maquillarme y finalmente sucedió. Cuando veo las fotos de los resultados aún me parece un sueño, fue increíble estar el set, caracterizado y rodeado por todo el equipo. Es quizás una de las mejores cosas que he hecho nunca, esto y tocar en el Yankee Stadium con el Big Four. Estos serían mis dos highlights (risas)”.

¿Cuál es la mejor serie de televisión que has visto recientemente?
“‘Daredevil’ es espectacularmente buena. Creo que es lo mejor que ha hecho Marvel. Me gustan muchas sus películas, especialmente la primera parte de ‘Capitán América’ y ‘Ant-Man’. ‘Los Vengadores’ es un jodido lío, creo que cuando focalizan la atención en historias pequeñas sacan lo mejor de sí mismos. De series tengo pendiente ‘Jessica Jones’, le tengo muchas ganas. También me gusta ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ y justo ayer vi el primer episodio de ‘Ash’, ¡buenísimo! ¡No podía parar de reír muy alto mientras lo veía! A ver si puedo aparecer en la segunda temporada y luchar contra Bruce Campbell, sería mejor incluso que la experiencia de ‘Walking Dead’ (risas).”

Texto: Eduard Tuset y David Sabaté

Anthrax estarán tocando el 17 de julio en el Rock Fest Barcelona, el 20 de julio en Madrid (Sala Arena) y el 11 de agosto en el Leyendas del Rock Festival (Villena).

Más información:
www.anthrax.com
www.rockfestbarcelona.com
www.leyendasdelrockfestival.com

2 Comments

  1. Y deberían estar tocando el 6 de Agosto en el VOA fest de Corroios, Lisboa, pero no sé porqué oscuros u ocultos motivos se han caído del cartel…provocando algo de enfado por mi parte.

  2. Además, es que no puedo explicarme qué tipo de razones logísticas llevan a cancelar el concierto del 6 de Agosto en Lisboa cuando el concierto anterior es el 24 de Julio en Roma y el posteríor el 11 de Agosto en Villena. Vamos, que me da que pensar: ¿se habrían comprometido para el VOA fest el 6 de Agosto y luego se echaron otras cuentas y dijeron, mejor nos vamos de vacaciones y que les den por c*** a los tipos que hayan comprado entrada pensando en ver Anthrax y Kreator? En fin, desde mi humilde punto de vista, estos tipos han quedado muy mal cancelando el show de Lisboa (Corroios). Vamos, que no pienso intentar volver a verles actuar. No more Anthrax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *