Slayer, cabezas de cartel del Primavera Sound 2017

Slayer en el Primavera Sound 2017

Slayer. Fuente: www.metalinjection.net

A nadie debería sorprender a estas alturas el eclecticismo de un festival ecléctico por definición. Más allá de la diversión y del factor social de muchos festivales musicales, no resulta nada nueva la voluntad enciclopédica de un evento como el Primavera Sound, cuya programación se esmera desde hace muchos años en combinar los grupos fundamentales y más influyentes de cualquier estilo musical con sus nuevos y más prometedores valores.

En este contexto debemos ubicar algunas de las confirmaciones de la próxima edición del 2017, hechas públicas esta misma semana. Estamos hablando, como no, de los maestros del thrash metal Slayer, ubicados en la parte alta del cartel junto a nombres más habituales a ese tamaño de letra en el poster del festival como Arcade Fire, Bon IverThe xx o el esquivo Aphex Twin.

Aphex Twin

Aphex Twin. Fuente: http://gastv.mx/

La presencia de los autores de Reign in Blood no debería extrañar a nadie. El disco, piedra angular del thrash metal producida por Rick Rubin en 1986, encabeza desde hace años todas las listas de los mejores discos de la historia del género. En ese sentido, se salda una deuda que el evento pedía a gritos tras el paso por sus escenarios de otra banda thrash como Voivod y de incorporar  a sus anteriores carteles clásicos del heavy metal (Motörhead, Angel Witch), el black (Venom o Mayhem), el grindcore (Napalm Death), el doom (Electric Wizard) o el post metal (Isis, Neurosis).

converge-ps17.jpg

Converge. Fuente: convergecult.bandcamp

Coherencia absoluta, por lo tanto, a la que se suman otras bandas referenciales y destacadas de los sonidos más duros a la par que indagadores como Sleep y su stoner doom (cayeron a última hora en la edición de 2012 por indisposición de su cantante Matt Pike);  el hardcore avanzado de Converge; el metal vanguardista de Gojira, el punk rock de Descendents, The Damned y Against Me!, o el techno industrial de Front 242 o Skinny Puppy.

El cartel incluye muchos otros nombres destacados como Van Morrison, Grace Jones, Teenage Fanclub, The Magnetic Fields, Frank Ocean, Solange, The Afghan Whigs o Berri Txarrak, una de nuestras bandas estatales favoritas.

El Primavera Sound 2017 se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio en Barcelona.

Consulta toda la programación del Primavera Sound 2017
Abonos a partir de 175€ hasta el 7 de enero.

<iframe width=”600″ height=”338″ src=”https://www.youtube.com/embed/2zhi3FmTUFg” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *