Goliath Is Dead estrena diseño con un concierto de Obsidian Kingdom

Fiesta Goliath Is Dead y concierto de Obsidian Kingdom en Error! The Gallery

Póster de la fiesta con diseño e ilustración de Andreu Zaragoza.

Goliath Is Dead presenta nueva imagen en una fiesta en Error! The Gallery que contará con la actuación especial de Obsidian Kingdom. Con motivo del aniversario del lanzamiento de su segundo disco, A Year With No Summer, la banda de Barcelona presentará en formato trío una versión alternativa de su propio repertorio, centrada en los beats, los sintetizadores y la voz. Una sugerente velada de terrorismo estilístico, acompañada de una elaborada exposición del arte gráfico del álbum.

El evento incluirá, también, una muestra del trabajo del diseñador e ilustrador Andreu Zaragoza, miembro del equipo de Goliath Is Dead y diseñador del póster de la fiesta, inspirado en la canción de Obsidian Kingdom “Black Swan”.

La fiesta contará con Moritz gratis y catering de Teaspoon.

Sábado 11 de marzo (18:30h)
The Gallery by Error (Torrent de les Flors, 115, Barcelona)
Entrada gratuita hasta completar aforo

Sobre Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog sobre música y cine, centrado en el rock alternativo y el metal avanzado, las cult movies y el cine de género (fantástico, terror, serie B), y el artwork y los libros vinculados a ambas disciplinas.

Nueva imagen

La fiesta del próximo 11 de marzo coincide con el lanzamiento del nuevo diseño del blog, de la mano de Raúl Roncero, más minimalista, limpio e intuitivo, con el blanco y la escala de grises como protagonistas y con una mejor navegabilidad.

Música y cine, cine y música: dos grandes pilares

Música
Creemos que el rock –incluyendo aquí géneros como el punk, el hardcore, el post-rock y el metal en particular- ha sido en los últimos años y sigue siendo un campo fértil para la exploración de nuevas ideas musicales y estéticas, la hibridación de estilos y la válvula de escape para un flujo creativo alejado de modas, corsés y análisis tangenciales y, por ello, superficiales.

Cine
Goliath Is Dead apuesta principalmente por el cine de género fantástico, del terror a la ciencia ficción, con especial interés por las propuestas más personales y la serie B, pero sin prejuicios a la hora de abordar tanto cine de autor como producciones de mayor envergadura.

Nuevas secciones

  • Libros: Tanto aquellos dedicados al cine y a la música (biografías, ensayos, libros históricos sobre estilos, géneros o bandas y realizadores), así como novelas vinculadas con los temas de los que trata el blog o bien con la sensibilidad y los gustos del equipo que lo hacemos posible.
  • Editorial: artículos de opinión sobre temas de actualidad e interés, principalmente vinculados a la música o el cine.
  • Listas: a las habituales listas de lo mejor del año, queremos sumar aquí aquellos artículos en los que se repasa un tema en base a un listado de aspectos, conceptos, rasgos característicos o creaciones, ya sean videoclips, canciones, películas u otros.
  • Artwork: se reforzará la presencia de esta sección, dedicada al diseño y la ilustración vinculados a la música y al cine, abarcando desde pósters de conciertos a portadas de discos, carátulas de películas, merchandising o diseño de revistas o webs del sector.

 

Error! The Gallery y Obsidian Kingdom

La nueva apuesta estética y editorial de Goliath Is Dead enlaza con la elección de una galería de ilustración como Error! The Gallery como espacio para su presentación, dejando clara la vocación transversal del blog y la estrecha vinculación del rock y el metal con el diseño y la ilustración.

El hecho de contar con Obsidian Kingdom como banda invitada apunta en la misma dirección: el grupo de Barcelona encarna como pocos la aproximación a la música desde una óptica transversal, donde la estética es parte fundamental de la experiencia musical, y donde los referentes visuales, artísticos y cinematográficos tienen un gran peso, como quedará patente en la exposición que acompañará su set el próximo 11/03.

La presentación será, además, la antesala del 5º Aniversario de Goliath Is Dead, a finales de este mismo año, en la que habrá otras sorpresas que desvelaremos próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *